Nuevo grupo de trabajadores de la salud se desplaza al Caribe de Nicaragua

nicaragua

Como una muestra de la vocación y compromiso de los trabajadores de la salud de Nicaragua, un nuevo grupo salió de Managua para atender a las familias del Caribe Norte. 

Con un poco de ropa, pero mucho amor y compromiso, 44 médicos y enfermeras salieron la mañana de este viernes rumbo a las comunidades de Sahsa, Rosita y Prinzapolka para reforzar las labores que los trabajadores de la salud desarrollan en esos lugares que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota. 

 

Te interesa: Nicaragua rindió homenaje a los soldados caídos en cumplimiento del deber

"Vamos a brindar acompañamiento, vamos a brindar visitas médicas, vamos a darle recomendaciones a nuestros hermanos de la Costa Caribe después de estos dos huracanes que hemos tenido presentes en esta zona", dijo la doctora Betzabe Centeno, responsable de la brigada médica. 

"Vamos a darle todas las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias, enfermedades como leptospirosis, dengue, neumonia, y vamos a estar con ellos para acompañarles a recuperarnos de todo que hemos pasado, que sientan que estamos con ellos con cariño, con amor, brindándole amor al prójimo", añadió. 

nicaragua, trabajadores, salud, caribe, afectaciones, atencion,
Foto: Trabajadores de la salud de Nicaragua salen al Caribe Norte / TN8

Atención directa a las familias

Este es el tercer grupo de trabajadores de la salud que son enviados hacia esa zona para atender a las familias, desarrollar labores de prevención y llevar los insumos necesarios para seguir atendiendo las enfermedades que surgen producto de las intensas precipitaciones de las últimas semanas. 

"Cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y trabajando a la par de la población, donde se va a fortalecer lo que son los aspectos de medidas preventivas porque recordemos que después de esta situación de los huracanes, de las inundaciones, lo que se establece es fortalecer las medidas sanitarias, las medidas higiénicas, el manejo adecuado del agua, de los alimentos que se preparan para evitar situaciones diarreicas, respiratorias, de la piel, que son las enfermedades que más comúnmente se aparecen", expresó la ministra de salud, doctora Martha Reyes. 

A la caravana se unirán trabajadores de otros SILAIS a medida que avancen. La labor de estos trabajadores de la salud complementa los esfuerzos que de forma integral está desarrollando el Gobierno para la reconstrucción del Caribe del país.

nicaragua, trabajadores, salud, caribe, afectaciones, atencion,
Foto: Trabajadores de la salud de Nicaragua salen al Caribe Norte / TN8