Nicaragua rindió homenaje a los soldados caídos en cumplimiento del deber

nicaragua

El Ejército de Nicaragua reconoció los inmensos aportes y legados de los hombres y mujeres que han caído en cumplimiento del deber, en un emotivo acto. 

En mayo de de 1988 la Asamblea Nacional estableció que el 27 de noviembre se instituyera como el Día del Soldado de la Patria.

Te interesa: INAFOR entrega árboles de madroño en toda Nicaragua

 

Los primeros en colocar la ofrenda floral han sido los oficiales de alto rango de la dirección de doctrina y enseñanza, así como las unidades de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval, diferentes instituciones del Estado y agregados militares de naciones hermanas. 

El acto es encabezado por el General de Ejército, Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, así como la comandancia general.

"Que durante la guerra de agresión impuesta por el imperialismo a nuestro pueblo después del 19 de julio de 1979, han caído heroicamente numerosos oficiales, clases, soldados y trabajadores civiles del Ejército Popular Sandinista y del Ministerio del Interior en defensa de la Patria y de la Revolución", dice la ley aprobada el 10 de mayo de 1988. 

Ejemplo y sacrificio

nicaragua, conmemoracion, ejercito, dia del soldado, patria,
Foto: Conmemoración en el Día del Soldado de la Patria / TN8

"El Ejército de Nicaragua y su comandancia, el cuerpo de generales, conmemoramos llenos de patriotismo y dignidad, el Día del Soldado de la Patria, para reconocer el ejemplo y sacrificio con el que heroicos soldados escriben historia en nuestras páginas", dijo el general Avilés.

"Este día, expresamos nuestro respeto infinito hacia los que dieron su vida por la Nicaragua libre y próspera que todos merecemos", indicó el alto jefe militar.

"Seguridad, tranquilidad y paz, son condiciones necesarias, inspirados en nuestros hermanos caídos, somos el mismo pueblo uniformado", expresó el Comandante en Jefe.

Durante su intervención, resaltó los aportes de la institución en la lucha contra el COVID-19 y la atención a las familias durante los embates de los dos huracanes.

nicaragua, conmemoracion, ejercito, dia del soldado, patria,
Foto: Conmemoración en el Día del Soldado de la Patria / TN8

"Destacamos que más de 7 millones de metros cuadrados de instalaciones y espacios públicos han sido desinfectados y ante los dos huracanes, fueron dispuestos las fuerzas y medios necesarios para proteger la vida de miles y miles de nicaragüenses", puntualizó el general Avilés.

"2 mil 125 hermanos de armas hicieron méritos para recibir condecoraciones, todos. Reiteramos que seguiremos cumpliendo las misiones y tareas, nada estará por encima del interés de la nación", sostuvo.

"Ante las amenazas y los riesgos siempre firmes", remarcó.

Para finalizar, entregó condecoraciones a oficiales que se han destacado en los últimos meses en diferentes misiones y tareas.