INAFOR entrega árboles de madroño en toda Nicaragua

nicaragua

Como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación, los trabajadores del Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), están distribuyendo 30 mil árboles de madroños en todo el país.

La entrega es para que las familias puedan sembrar estos árboles en sus patios de sus casas, en lugares que ellos estimen conveniente y de esa manera sumarse a la protección de la madre tierra.

El madroño, es un árbol que florece para el mes de diciembre y sus flores son usadas para adornar los altares que levantan los católicos del país a la Virgen María que se celebra el 7 de diciembre.

El olor de la flor de madroño es tan fuerte, que el viento se lo lleva a varios metros donde está sembrado el árbol.

 

Lee también: Chontales cumple estrategias de mejoramiento genético en producción porcina

En Managua éstas autoridades van a entregar mil árboles de madroño y comenzaron a hacerlo en la principal avenida de Bolívar a Chávez a cada uno de los conductores que transitaban por ese sitio.

"La jornada se llama un madroño para mí ´Purísima María´, por amor a la madre tierra, estamos invitando a las familias nicaragüenses que nos acompañen, vamos hacer la entrega de madroños a nuestras familias como parte también del tributo a nuestra Virgen María, recordemos que el madroño además de ser nuestro árbol nacional es una especie importante también para nuestras fiestas marianas", precisó Indiana Gallardo, directora del Instituto Nacional Forestal, (INAFOR).

El madroño es un arbusto originario del área mediterránea del continente europeo. Actualmente, dada su facilidad de adaptación, se distribuye por un gran número de países (África, Península Ibérica, Francia, Irlanda, Ucrania, México, Cuba, América Central y parte de América del Sur). 

En Nicaragua por su buena tierra en todo el país, se encuentra este árbol.