Ministerio de Salud realiza charla para evitar quemaduras con pólvora

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la mañana de este jueves una charla con el lema: "Regala una dulzura no una quemadura", donde brindó importantes recomendaciones del uso correcto de la pólvora para evitar incidentes que puedan causar quemaduras en niños y adultos, en estas fiestas marianas, Navidad y fin de año.

La charla se llevó a cabo por especialistas del área de cirugía plástica en el hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz, con el fin de prevenir graves quemaduras que dejan mala manipulación de los juegos pirotécnicos.

 

Te interesa: Distribuyen en Nicaragua equipos de alta calidad para los hospitales

"Estamos impulsando una campaña que se llama dulzura no quemadura, en pro que ya viene las festividades de Navidad y fin de añoexplotar pólvora, generalmente la pólvora va a afectar a los niños y luego a los adultos y estamos haciendo esto para evitar que los niños se nos quemen. Si la cultura es dar pólvora tiene que ser vigilado por un adulto¨  

Los asistentes fueron madres con sus hijos que han sufrido quemaduras y aseguraron que la supervisión de un adulto al momento que los menores manipulan la pólvora es vital, para evitar accidentes que en ocasiones dejan a los niños con amputación de extremidades.

nicaragua, minsa, polvora, seguridad, manipulacion,
Foto: Charla sobre cuidados de la pólvora / TN8

Recomendaciones

Una madre que asistió a la actividad comentó: "Para mí está bien, me gustaría que como madres andemos con ellos en todas partes. Si van a quemar pólvora que sea con la supervisión de un adulto porque a veces resultan con quemaduras grandes que pierden una mano, un pie y en ocasiones se matan ellos mismos con la pólvora y eso debemos evitar". 

Entre las recomendaciones brindadas fueron siempre que un niño queme pólvora que un adulto esté a su cuidado; si personas mayores van a hacer uso de esta una vez que prenda fuego y vea que no explotó, no es recomendable acercarse a tocarla, es mejor echarle agua y retirarla del lugar para evitar que un menor la tome.

nicaragua, minsa, polvora, seguridad, manipulacion,
Foto: Charla sobre cuidados de la pólvora / TN8