MINED continúa reforzando contenidos a través de las teleclases

nicaragua

Este jueves el Ministerio de Educación compartió el programa de las teleclases correspondientes al sábado 28 y domingo 29 de noviembre, a través de los medios educativos, Canal 6 y 15. 

Cómo parte del proceso de aprendizaje, estarán impartiendo la enseñanza de educación vial para educación inicial, entre ellas señales de tránsito para que los niños tengan conocimiento de las normas de seguridad vial. 

 

Lee también: Destacan en Nicaragua participación de las mujeres en la economía familiar

"Estamos ya en la recta final del año escolar 2020, gracias a Dios apuntando a nuevas victorias de la mano de un Gobierno que se preocupa cada día por la calidad educativa. Continuamos fortaleciendo ese proceso de aprendizaje", indicó Luis Hernández, director de educación primaria. 

Pará educación especial estarán trabajando en la asignatura de Ciencias Naturales, la cual esta dirigida a estudiantes con autismo. 

"Y ahí es importante el desarrollo de los sentidos porque es un tema que se implementa con el propósito de que exploren y aprendan sobre el mundo que los rodea, usando los sentidos; tacto, gusto, olfato, auditivo y vista", agregó Hernández.

nicaragua, teleclases, reforzamiento, educacion,
Foto: Conferencia sobre teleclases en Nicaragua / TN8

Reforzamiento de conocimientos

Educación primaria para primero y tercer grado estarán aprendiendo las consonantes con la G, Y; para cuarto y sexto grado reforzarán las figuras literarias. 

"También estaremos reforzando este fin de semana con lengua y literaturaleyendas y en las figuras literarias: símil, metáfora y personificación. En el caso de matemáticas de primero a tercer grado, vamos a trabajar con la resta, la tabla de multiplicar del 7", precisó el director.

De cuarto a sexto grado: Fracción impropia, conversión entre números mixtos, infracciones impropias y viceversa. 

"Esto es parte de las medidas de conversión que lo aplicamos en el razonamiento lógico y el cálculo matemático", explicó el funcionario educativo.

nicaragua, teleclases, reforzamiento, educacion,
Foto: Conferencia sobre teleclases en Nicaragua / TN8