Universidad en Nicaragua inauguró moderno edificio odontológico

En un referente centroamericano se convertirá el nuevo y moderno edificio de la facultad de odontología que inauguró la Universidad Americana, UAM en Nicaragua.

Tiene 2,198 metros cuadrados de construcción y vendrá a fortalecer los estudios científicos en esta especialidad de la medicina.

 

"Celebramos hoy un proyecto que ha sido por años como un centro universitario por excelencia, donde los docentes trabajarán para que se posicione como líder, se ha hecho realidad por una misión inspirada por el deseo de hacer las cosas bien, promete a la comunidad científica, nuevos y mejores líderes para el desarrollo de la profesión", sostuvo la doctora Nidia Roa, decana de la facultad.

Lee también: Nicaragua participa en conferencia sobre terapia de reposición hormonal

Desde hace 26 años se fundó esta facultad que ha venido a dar grandes aportes a las casas de estudios superiores.

"Tiene un plan de estudio y congruente con las necesidades de salud oral, tenemos los equipos necesarios para el desarrollo, esa trayectoria se ha venido construyendo a través de los años. Las prácticas representan el 60 por ciento de la carga académica, con más de 21 mil consultas, implica integrar los conocimientos, con las mejores referencias científicas", manifestó la doctora Roa.

UAM inauguró moderno edificio odontológico 

"Estos programas son impartidos por académicos de gran prestigio, vale la pena destacar que la facultad se ha caracterizado por mantener convenios con otras universidades", indicó Félix Palacios, presidente del consejo de directores de la universidad.

Edificio de calidad 

Se han graduado en esta facultad más de 500 profesionales que ofrecen sus servicios dentro y fuera del país.

"Nuestras nuevas clínicas cuentan con un control para el COVID19, único", expresó la doctora Roa.

Hay instalados 19 unidades de tratamiento nuevos, un tomógrafo y otros equipos de alta tecnología.

UAM inauguró moderno edificio odontológico 

"Nuestro reto es ofrecer una facultad que inspire, creando fuertes lazos con diferentes actores y contribuir con el país", subrayó la decana.

"Se cumplen 28 años inaugurando este edificio, hay práctica con simuladores avanzados, así como su respectivo sistema anti COVID-19

UAM inauguró moderno edificio odontológico