Nicaragua participa en conferencia sobre terapia de reposición hormonal

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó la conferencia virtual internacional sobre riesgos por el uso de la terapia de reposición hormonal en la menopausia e hipogonadismo masculino y el síndrome metabólico. 

En el encuentro virtual participaron médicos del hospital Bertha Calderón.

“El día de hoy con apoyo de profesores brasileños estamos dándole continuidad a lo que es la educación continua, fortaleciendo nuestros conocimientos para dar una mejor atención a todas las mujeres nicaragüenses. Estamos abordando los beneficios de lo que es la terapia hormonal en el período de menopausia”, indicó la Dra. Karen González, especialista de medicina materno fetal. 

 

Lee también: Fortalecen en Nicaragua conocimientos sobre atención integral neonatal

Mencionaron que fortalecer sus conocimientos sobre estas terapias, asegura la calidad de atención que se les brinda a las mujeres del país.

Nicaragua participa en conferencia virtual internacional sobre terapia de reposición hormonal

“Nosotros tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida de ellas, para que estas mujeres aún en esta etapa se sientan activas, se sientan productivas en sus labores y se sientan bien integralmente; brindar las oportunidades para que ellas se sientan productivas al final de básicamente de su ciclo reproductivo”, agregó la Dra. González.

Médicos conocieron sobre tratamientos hormonales durante la etapa de menopausia, “temas también que tienen que ver como por ejemplo los problemas en el hombre, el hecho de que tanto a la mujer llega la menopausia nosotros también podemos tener cambios hormonales que se encuentran en la parte masculina y también temas como el síndrome metabólico, que es una enfermedad que pueden sufrir tanto hombres como mujeres. Pues la importancia cabe fundamentalmente en el hecho que nosotros tenemos una vida que al final de los años pues hay cambios hormonales, cambios que se pueden asociar también enfermedades crónicas”, aseguró el ginecobstetra,  Dr. Juan Martínez.

Nicaragua participa en conferencia virtual internacional sobre terapia de reposición hormonal

Mejores conocimientos

Aseguraron que el estar actualizando sus conocimientos conforme los avances de la medicina, fortalece la atención y el tratamiento ante los diferentes padecimientos. 

“Entre más actualizados estemos nosotros, mejor va a ser la atención para nuestros pacientes, más seguridad para nuestros pacientes y nosotros vamos a sentirnos más satisfechos y seguros de lo que hacemos”, concluyó.