26 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las debes iniciar tu día

nicaragua

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes que ocurrieon ayer. 

Maradona, el amigo de Nicaragua y de la Revolución Sandinista

Foto: Cortesía

 

El mundo del fútbol está de luto este 25 de noviembre, una fecha que no se olvidará jamás por la partida a otro plano de vida de Diego Armando Maradona, un amigo del pueblo nicaragüense.

Maradona, "El Pelusa", "El 10", "Pibe de Oro" y hasta "D10S" como era conocido por su exitosa trayectoria en las canchas, siempre tuvo una convicción hacia la izquierda latinoamericana, siendo amigo personal de revolucionarios históricos como Fidel Castro, Hugo Chávez y por supuesto de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

En diciembre de 2014 tuvo un encuentro con el presidente Ortega, en el que sostuvieron una conversación fraterna e intercambiaron experiencias.

Así mismo ocurrió en 2016, en el que el astro argentino también se reunió con el Presidente Ortega, siempre manifestando su apego a los ideales sandinistas y a la causas justas por la soberanía de los países latinos. Leer más. 

Asamblea aprueba Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2021

Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

 

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto presentó ante el hemiciclo de la Asamblea Nacional el dictamen del proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2021, el cual fue aprobado por mayoría absoluta. 

El dictamen surge de un amplio e inclusivo proceso de consulta entre diversos sectores, de esta iniciativa de Ley la cual tiene por prioridad darle continuidad a la política del Gobierno Sandinista de la batalla contra el COVID-19, dar sostenibilidad a toda la política relacionada a los programas sociales de lucha contra la pobreza y seguir fortalecimiento la infraestructura vial, productiva, telecomunicaciones y energía.

"Es decir, seguir avanzando en los programas para crear condiciones de desarrollo económico y social de Nicaragua. También no deja de ser muy importante el cumplimiento de todo lo que es la parte de seguridad, seguridad soberana, los subsidios. Entonces, el énfasis principal de este presupuesto (casi estamos hablando del 60%) está destinado a la lucha contra la pobreza y pobreza extrema", dijo el vicepresidente de la Comisión de Economía, diputado José Figueroa Aguilar. Continuar leyendo. 

Jardinero pierde la vida al ser atacado por delincuentes en Managua

Foto: Vivienda del jardinero que fue asesinado / TN8

 

A tan solo dos cuadras de la casa de su mamá perdió la vida un jardinero al ser atacado por varios delincuentes la madrugada de este miércoles, en Villa Israel GaleanoDistrito VI de Managua.

El hecho se suscitó de la Iglesia Pentescostal, una cuadra arriba, una cuadra al Lago, cuando la víctima José Elias Matutes López, de 42 años de edad, salió de la casa de su madre rumbo a su trabajo.

 

Fue interceptado por varios delincuentes que le propinaron varias estocadas para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias.

Una de las heridas en su pierna derecha fue la de gravedad porque le tocó la vena femoral, lo que provocó que se desangrara.

"Delincuentes lo asaltaron, le propinaron varias heridas, una en la pierna. Como fue en la madrugada nadie salió a ayudarle; falleció desangrado", dijo Doña Aura Lila Martínez, vecina del fallecido.

En un intento por tratar de salvarle la vida, Matute fue trasladado en un vehículo particular a emergencia del Hospital Aleman Nicaragüense, donde segun versión de familiares falleció en el parqueo antes de ser ingresado. Leer más. 

Grandiosos paquetes y ofertas turísticas de fin de año en la Isla de Ometepe

Foto: Este establecimiento ofrece un menú variado y cabañas/ TN8

 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó la presentación de la oferta turística de fin de año que tiene preparada hotel La OMAJA, ubicado en la comunidad Mérida en la encantadora y paradisiaca Isla de Ometepe, para esta temporada las expectativas son altas y se espera que las visitas turísticas aumenten.

“OMAJA es un lugar donde se puede venir a interactuar con la naturaleza, es un lugar para el visitante que le gusta alejarse del bullicio de la ciudad, Ometepe también ofrece vida nocturna, tiene hoteles al frente de la playa, hay una diversidad de opciones en la que el turista puede venir y elegir cualquiera de estas ofertas que tenemos”, dijo Inmaculada García Vargas, delegada municipal del INTUR en Ometepe.

Visitamos este impresionante sitio que se mezcla en una combinación perfecta con la naturaleza, su espectacular panorámica hacia el gran lago Cocibolca permite al visitante experimentar una sensación de relajación y tranquilidad. Continuar leyendo. 

 

Nicaragua lamenta fallecimiento de Diego Armando Maradona

Foto: Maradona y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / Cortesía

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, brindaron palabras para honrar a Diego Armando Maradona, quien este miércoles 25 de noviembre partió a otro plano de vida.

NOTA DE PRENSA

A cuatro años de la partida del Gigante Fidel, al Horizonte Eterno, donde tod@s volveremos algún día, se nos va otro Gigante, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor, Diego Armando Maradona, Compañero de Tod@s y Hermano Infinito de los Pueblos Libres del Mundo.

A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al Siempre y al Más Allá, y que nuestras Obras, nuestros Pasos, los Caminos recorridos, en brillante Celebración de la Vida en este Plano, son Luz y Verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como tod@s reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el Grande, el Universal. Leer más. ???????