Familia afectada por el huracán Eta recibe vivienda solidaria en Villa Venezuela

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la embajada de la República de China Taiwán entregó una nueva vivienda solidaria en el barrio Villa Venezuela de Managua.

Está vivienda representa una respuesta de las autoridades, para una familia que resultó con su vivienda severamente afectada producto de las precipitaciones que ocasionó el paso del huracán Eta por Nicaragua hace algunas semanas.

 

Te puede interesar: Financiamiento del BCIE en Nicaragua: Reactivación Económica y Protección Social

"Antes era una odisea grande, enorme; pero ahora es lo importante porque ahora se ha hecho realidad este sueño, gracias al Comandante Daniel, pero sobre todo, mi agradecimiento enorme para Doña Rosario que siempre se preocupa por los viejitos y como no mencionar al pueblo de Taiwán, a su gobierno y a sus representantes", dijo la Señora Rosalpina López.

Las autoridades municipales y representantes de la embajada de China Taiwán detallaron que esta es la vivienda número 345 que se entrega desde del 2018 en Managua, para familias de escasos recursos o que representan casos de emergencia social.

nicaragua, vivienda solidaria, villa venezuela, huracan iota, afectados,
Foto: Los vecinos y amigos de esta familia, acompañaron el acto de inauguración/TN8. 

"Sueño hecho realidad"

"Nos sentimos muy contentos y también muy satisfechos sobre la ejecución del proyecto de viviendas solidarias que desde el año 2018, desde octubre, hasta ahorita, llevamos más de 2 años donando las casas para las familias más pobres", expresó Irma Cheng, ministra consejera de la embajada.

"Hoy estamos entregando la vivienda aquí a Doña Rosa Alpina, que forma parte de los 40 mil pobladores que tiene aquí Villa Venezuela, una zona donde la alcaldía de Managua, gracias al respaldo del Presidente Daniel y la Compañera Rosario se han hecho importantes inversiones", comentó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

nicaragua, vivienda solidaria, villa venezuela, huracan iota, afectados,
Foto: Los vecinos y amigos de esta familia, acompañaron el acto de inauguración/TN8. 

Los vecinos y amigos de esta familia, acompañaron el acto de inauguración de esta vivienda que representa tranquilidad y un sueño hecho realidad para esta familia de Managua.