Escuela Nacional de Arte muestra el talento nicaragüense

nicaragua

La Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, del Instituto Nicaragüense de Cultura, abre sus puertas y nos da a conocer el talento nicaragüense en todos sus alumnos.

"Teatro me ha ayudado muchísimo a nivel personal y profesional, porque el teatro te permite expresión corporal y poder trabajar en mi seguridad a nivel personal. Además que en este tiempo que llevo en la escuela he aprendido bastante técnicas de parte de mis docentes que siempre están al pendiente de cada uno de los alumnos, y nos enseñan las técnicas necesarias para poder desarrollar el don que tenemos cada uno de nosotros", argumentó Rosa Aura González, alumna de la Escuela de Teatro.

Te interesa: Managua organiza el Primer Torneo de Voleibol Sala Universitario

El centro de arte teatral se enfoca en cuatro ejes centrales, para transmitir al alumno, entre ellos transmitir con el cuerpo, la voz y la interpretación al público.

"Los estudiantes reciben técnicas de interpretación con el método Stanislavski, luego viendo las distintas líneas teatrales, luego monólogos, capacitando a los actores y actrices en creación escénica, creando dinámicas para que los alumnos exploten todo su potencial", comentó Renato Aráuz, Docente de la Escuela de Teatro Pilar Aguirre.

Arte fusionado con la danza

nicaragua, teatro pilar aguirre, cultura, talento, danza, formacion,
Foto: Formación en teatro y danza en Nicaragua / TN8

Cada uno de los alumnos que integran este centro educativo pone en práctica el arte de la danza y la música, en el cual el cuerpo expresa con delicadeza las escenas interpretadas por los actores.

"Es una carrera de tres años, donde los estudiantes que están en el turno sabatino salen como actores y los de los cursos diario salen como actor e instructor, y pueden acudir al centro cultural para mayor información y poder ser parte de nuestra escuela que forma de manera ética y profesional a todos los que deseen explotar su don de actores y actrices",expresó Karla Acevedo, directora de la Escuela de Teatro Pilar Aguirre. 

La escuela de teatro cuenta con 37 años de experiencia, tiempo en el cual se deseaba explotar los dones artísticos de los jóvenes de ese tiempo.

nicaragua, teatro pilar aguirre, cultura, talento, danza, formacion,
Foto: Formación en teatro y danza en Nicaragua / TN8