Alcaldías de Nicaragua preparan vistosos ambientes navideños

nicaragua

Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), brindó detalles este miércoles acerca de la reunión virtual que sostuvo con alcaldes, alcaldesas y consejos municipales del país, sobre las actividades que se desarrollarán en toda la nación sobre el plan "Navidades Familiares 2020".

"Ustedes han podido ver que ya estamos iniciando la preparación para la novena de la Purísima, la instalación de altares no solo en Managua sino en todo el país. Las autoridades estarán promoviendo concursos de altares en los barrios y comunidades, de tal manera que estariamos aportando a la promoción de una tradición y devoción que tenemos en celebración de la Virgen María en todo el país", dijo la presidenta ejecutiva del INIFOM.

 

Te interesa: Inicia el concurso en Nicaragua del Municipio más Navideño

Además se estará promoviendo el comercio de la Purísima con ferias para impulsar los tradicionales dulces, artesanías y frutas en todo el país. 

"Estamos lanzando el Concurso del Municipio mas Navideño, estaremos desarrollando toda unas serie de actividades con las noches de compras navideñas, tambien los festivales de piñatas con los niños este próximo 5 de diciembre y se van a estar realizando también alboradas municipales para recibir el año nuevo 2021, el año de las víctorias de nuestro pueblo y otras actividades", añadió la presidenta de INIFOM.

Actividades para disfrutar

nicaragua, navidad, actividad, tradicion, virgen maria,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM / TN8

Se desarrollarán presentaciones de pastorelas, villancicos, galas musicales, exposiciones de adornos de la Navidad y la promoción de la artesanía nicaragüense como parte de las actividades que serán impulsadas desde los gobiernos locales.

"Seguimos impulsando los diferentes proyectos municipales en cada alcaldia cerrando un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero ha sido un año en el que hemos venido acompañando a las familias", concluyó Irías.

Otro de los puntos abordados fue sobre el acompañamiento y actividades que han desarrollado las municipalidades en las últimas semanas de la atención a las familias que sufrieron estragos por los fenómenos naturales.