Maradona, el amigo de Nicaragua y de la Revolución Sandinista

nicaragua

El mundo del fútbol está de luto este 25 de noviembre, una fecha que no se olvidará jamás por la partida a otro plano de vida de Diego Armando Maradona, un amigo del pueblo nicaragüense.

Maradona, «El Pelusa», «El 10», «Pibe de Oro» y hasta «D10S» como era conocido por su exitosa trayectoria en las canchas, siempre tuvo una convicción hacia la izquierda latinoamericana, siendo amigo personal de revolucionarios históricos como Fidel Castro, Hugo Chávez y por supuesto de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

nicaragua, nacionales, diego armando maradona, fallecimiento, condolencia, visita a nicaragua, trayectoria, futbol, ideales

En diciembre de 2014 tuvo un encuentro con el presidente Ortega, en el que sostuvieron una conversación fraterna e intercambiaron experiencias.

Así mismo ocurrió en 2016, en el que el astro argentino también se reunió con el Presidente Ortega, siempre manifestando su apego a los ideales sandinistas y a la causas justas por la soberanía de los países latinos.

Lee también: Asamblea aprueba Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2021

En el Parque Luis Alfonso

Maradona se caracterizó por gustar de tratar con niños y niñas, eso se vio para su última visita al país en que pasó un rato con algunos de ellos en uno de los parques más importantes de Nicaragua: Luis Alfonso Velásquez, ubicado en Managua.

De hecho estos pequeños y pequeñas eran todos futbolistas, quienes aprendieron un poco de las palabras de este brillante jugador de fútbol. «Con lo sudado, con lo suspirado que están ustedes, estaba yo, con las mismas ilusiones que ustedes. Ni una más ni unas menos», expresó El Pelusa a los infantes en esa ocasión.

nicaragua, nacionales, diego armando maradona, fallecimiento, condolencia, visita a nicaragua, trayectoria, futbol, ideales

Nicaragua lamenta su pérdida

«A cuatro años de la partida del Gigante Fidel, al Horizonte Eterno, donde tod@s volveremos algún día, se nos va otro Gigante, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor, Diego Armando Maradona, Compañero de Tod@s y Hermano Infinito de los Pueblos Libres del Mundo», inicia un comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua este día, lamentando la muerte de Maradona.

A la vez, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó: «Nos ha sacudido esta fatal noticia, nos abrazamos con todos los que amamos a Diego, se nos fue de este plano físico pero sigue con nosotros en el plano cósmico».

Maradona seguirá viviendo en los corazones de todos quienes aman el fútbol, pero además de todos aquellos que tienen ideales antiimperialistas.