MARENA desarrolla congreso nacional de mujeres ambientalistas en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó un congreso de mujeres ambientalistas para ir reconociendo la ardua labor de las defensoras de la Madre Tierra

Con el protagonismo de 40 emprendedoras se hizo presente el congreso, donde se compartieron aportes para mejorar las habilidades de producción y poder aumentar la economía de sus familias.

Te interesa: Empresas de Estelí comprometidas con la higiene y seguridad laboral

 

"Es increíble ver cómo ellas han desarrollado diversas acciones en pro de la naturaleza, y poder dar solución a la contaminación del medio ambiente, generando un bienestar para su familia a partir del reciclaje, donde cada una de éstas acrecenta su economía a partir de todos estos proyectos", argumentó Suyama Castillo, Ministra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Importancia del reciclaje

"Estamos involucradas todas nosotros en el vertedero, donde nosotros realizamos nuestra labor en el reciclaje, donde nosotros aportamos nuestras habilidades en las Nicabardas que todas nosotras en conjunto realizamos este trabajo ambientalista, donde ponemos nuestro granito de arena, para proteger el medio ambiente en todos los sentidos que la vida nos da para nosotras agarrar fuerzas y seguir adelante", comentó Inés López, de la cooperativa Rosa Amelia Espinoza.

nicaragua, reciclaje, medio ambiente, marena, congreso, mujeres,
Foto: Congreso de mujeres ambientalistas en el MARENA / TN8

Proyectos ecológicos

El intercambio de experiencias fue lo primordial en este encuentro con la presentación de proyectos ecológicos y el cuido de la naturaleza.

"Nosotras pasamos de ser churequeros a ser recicladores, hoy estamos trabajando en las Nicabardas, donde dedicamos un día completo en la elaboración de las Nicabardas, y aquí trabajamos en familia para que podamos dar a nuestros hijos la experiencia y de la misma forma los incentivamos para que cuiden el medio ambiente", expresó Yahaira López Reyes, emprendedora.

Además se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde se rescata el deber y derecho de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

nicaragua, reciclaje, medio ambiente, marena, congreso, mujeres,
Foto: Congreso de mujeres ambientalistas en el MARENA / TN8