Realizan jornada de ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

Más de 20 pacientes provenientes de los diferentes departamentos de Nicaragua se realizaron este miércoles ultrasonidos doppler totalmente gratuitos, en una jornada que se realizó en el hospital de referencia nacional Manolo Morales.

“El día de hoy lo que estamos desarrollando es una jornada de ultrasonidos, teníamos como meta inicial un tope de 20 pacientes porque es un estudio un poco tardado, pero se nos ha rebasado la agenda y estamos ahorita atendiendo aproximadamente 25-28 pacientes que se realizarán los ultrasonidos doppler", indicó la Dra. Claudia Lorente, jefa de residentes de radiología. 

 

Lee también: MINSA realizó el lanzamiento de la atención de medicina natural en Juigalpa

"Este es un estudio que se realiza para evaluar lo que es el sistema vascular del paciente que si tiene algún déficit o alguna necesidad, que es indicado por nuestros especialistas tanto de nuestra unidad como de lugares de fuera de otras unidades, sean centros de salud que cuentan con especialistas de la parte de medicina interna o de cirugía, que necesitan el estudio para evaluar a sus pacientes”, agregó la doctora.

Médicos indicaron que a los pacientes se les brinda acompañamiento posterior a la realización de los ultrasonidos.

“Ellos nos visitan de los diferentes departamentos, cuando hay una necesidad se hace una coordinación previa y esto se hace con el objetivo de depurar un poco lo que es la lista de espera, ya que es un estudio que en el mercado externo tiene un alto costo, en cambio acá nosotros lo tenemos totalmente gratuito. Es un estudio un poco inaccesible para el que no tiene ninguna posibilidad y nosotros acá lo tratamos de acercar a todo aquel que lo necesite y de garantizárselo lo más pronto posible y se les entregan los resultados luego de realizar el ultrasonido”, agregó Lorente.

Todo esto es posible gracias al modelo de trabajo que impulsa el Gobierno hacia el Ministerio de Salud.

nicaragua, ultrasonido, salud, hospital manolo morales, doppler,
Foto: Ultrasonidos gratis en el Hospital Manolo Morales / TN8

Buena atención y de calidad

Los pacientes aseguraron estas jornadas garantizan atención rápida y de calidad. 

“Ha sido algo bastante grato, yo vengo desde acá de Managua y la atención es demasiado buena, un servicio gratuito que podemos ver que nos da el Gobierno, que es el único que nos garantiza esto, y la atención de los médicos ha sido buena. Son muy amables y eso es bueno, me siento totalmente agradecido y teniendo mis resultados seguiré viniendo porque la atención es buena”, aseguró José Hurtado.

Además, destacaron que las condiciones del hospital los hace sentir mas seguros.

“Muy bien, el trato de los doctores excelente, se lo agradecemos porque nos atienden muy bien y contenta. Es mi primera vez que me atiendo acá y con buenos equipos porque acá los tienen”, concluyó la paciente Ana López.

nicaragua, ultrasonido, salud, hospital manolo morales, doppler,
Foto: Ultrasonidos gratis en el Hospital Manolo Morales / TN8