Inculcan a jóvenes el legado del soldado revolucionario Fidel Castro

nicaragua

La Juventud Sandinista en Nicaragua realizó un conversatorio virtual sobre las enseñanzas que dejó el ex mandatario revolucionario de Cuba, Fidel Castro Ruz, a las nuevas generaciones.

El líder cubano, Fidel Castro Ruz, a lo largo de los años de la Revolución impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario, con su avance hacia el Socialismo.

Lee también: Nicaragua lamenta fallecimiento de Diego Armando Maradona

 

“Estamos reunidos con jóvenes protagonistas de la educación técnica, jóvenes inspiración de una cultura, de una gastronomía, pero sobre todo para el desarrollo de nuestro país. Estamos conectados con participantes de los 45 centros tecnológicos como una forma de homenajear pero sobre todo abordar el legado de estos 4 años del paso a la inmortalidad del combatiente revolucionario Fidel Castro Ruz”, así lo abordó Alex Galeano, coordinador de Juventud Sandinista (JS).

Las fuerzas enemigas pensaban que la falta de Fidel destrozaría el proceso revolucionario cubano, y ahora aprecian que su ideario, sus programas, orientación y acciones representan un impulso al proceso, a las tareas a realizar, al fortalecimiento de la Revolución Cubana.

nicaragua, fidel castro, conversatorio, educacion tecnica, cuba, revolucion,
Foto: Conversatorio sobre legado histórico de Fidel Castro / TN8

Una referencia de toda Latinoamérica

“Hoy nos convocamos para conmemorar el paso a la inmortalidad victorioso del Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana, un referente para Nuestra América, para los pueblos del Caribe, porque su legado sigue inspirando a esta juventud. Hoy recordamos el legado cultural y la hazaña de liderar un pueblo que vivió un bloqueo criminal y como ha avanzando, teniendo como base la economía familiar“. comentó Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud, (MINJUVE).

Su batalla de estadista, de luchador justo y humano, de líder internacional, también ha estado en esta conmemoración en varios países de América Latina.

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia cubana de Oriente, y el 26 de noviembre de 2016 desapareció el ícono de la lucha contra el imperialismo y el capitalismo.

nicaragua, fidel castro, conversatorio, educacion tecnica, cuba, revolucion,
Foto: Conversatorio sobre legado histórico de Fidel Castro / TN8