La Gritería dinamiza negocios de artículos religiosos en Managua

nicaragua

Las familias devotas de Managua se están preparando para celebrar a La Inmaculada Concepción de María, lo cual dinamiza el comercio de imágenes en distintos puntos de la capital. 

El Taller de Esculturas Divino Niño es un pequeño negocio familiar que se dedica a la elaboración y restauración de imágenes religiosas. Se ubica en el barrio San Luis y ya se observa el movimiento que genera la cercanía de la fiesta de la Inmaculada Concepción con el moldeado, secado en el sol y el pulido para después pasar a la pintura de las imágenes. 

 

Te puede interesar: Lanzan concurso del Mejor Altar de la Virgen María en Nicaragua

"Estamos alistando mercadería para esperar a nuestros clientes, que gracias a Dios las ventas están mejorando bastante y desde ya se están acercando los clientes a hacer sus pedidos, sus compras y sus restauraciones", dijo su propietario, el Señor Harold Talavera. 

Hay gran variedad de modelos, tamaños y precios para que las familias puedan honrar a La Purísima en la fiesta de La Gritería, comprando directamente a los artesanos desde 30 hasta 3 mil cordobas. 

"Estamos con la esperanza en el Señor Jesucristo que todo nos va a ir bien y que se van a vender igual que todos los años las imágenes, porque la devoción no para aquí en Nicaragua, porque aunque sea con dificultades aquí uno la celebra", expresó el Señor.

En Managua también hay negocios de artículos religiosos que están ofertando las imágenes de la Inmaculada Concepción de María todo el año, y de manera especial en este tiempo para que las familias festejen La Gritería, como este ubicado en el sector de donde fue El Munich. 

"En esta temporada estamos ofertando todo lo alusivo a lo que es La Purísima, sabemos que noviembre 28 inicia La Novena y por eso estamos ofreciendo todo lo que son imágenes de diferentes tamaños y materiales. Tenemos imágenes desde 8 pulgadas en adelante, la más grande de 1 metro 10 centímetros y ofrecemos todo lo que son artículos para regalar, ya sea escapularios, novenarios", comentó el joven Jean Carlos Ordoñez. 

nicaragua, la griteria, articulos religiosos, comercio,
Foto: Los comerciantes invitan a las familias a visitarles y conocer la variedad de imágenes/TN8. 

Ofertas 

Los comerciantes invitan a las familias a visitarles y conocer la variedad de imágenes con que cuentan para la fiesta mariana más importante del país, con ofertas especiales y precios que van desde 150 a 10 mil córdobas.

"Los precios son variantes: tenemos ofertas especiales en estos momentos para nos visiten. Tenemos precios desde 150 córdobas, 300 córdobas, 600 córdobas, 700 córdobas. Ya en otros materiales como resina tenemos de 1 mil córdobas en adelante, la más grande ahorita 10 mil córdobas, 6 mil córdobas y varían bastante", puntualizó el joven

Es así como esta fiesta mariana además que acerca a las familias a Dios, contribuye a dinamizar pequeños negocios que tienen grandes expectativas en esta celebración, luego de la cual sigue La Virgen de Guadalupe, cuyas imágenes desde ya se están ofreciendo.

nicaragua, la griteria, articulos religiosos, comercio,
Foto: Los comerciantes invitan a las familias a visitarles y conocer la variedad de imágenes/TN8.