Lanzan concurso del Mejor Altar de la Virgen María en Nicaragua

nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio en celebración a la madre de Nicaragua, estará premiando al mejor altar de la Virgen María a nivel nacional. 

El concurso va a recorrer todos los municipios de los diferentes departamentos del país durante 11 días, se cuenta con la participacion de jóvenes y familias para la elaboración de dichos altares de forma virtual, de ahí serán seleccionados los tres mejores. 

Lee también: El rol vital de los medios en Nicaragua ante emergencias como los huracanes

 

"Hoy hacemos el lanzamiento de este concurso tradicional al Mejor Altar a la Virgen María, celebrándolo en principios y valores cristianos, en bien común y celebrando nuestras riquezas culturales, por supuesto es un patrimonio que debemos cuidar", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS 19 de Julio.

"A partir de mañana vamos a abrir la convocatoria en la página oficial del Movimiento Leonel Rugama. Ya hemos explicado los parámetros de selección y de votación", agregó.

Calificación en línea

Artistas gráficos, diseñadores digitales entre otros participantes aportarán sus diferentes diseños de altares virtuales, los cuales serán calificados de manera online en las diferentes plataformas digitales.

Los participantes deberán enviar sus diseños a la página oficial del Movimiento Leonel Rugama, en formatos de fotografía, ilustraciones, dibujo y boceto. Las propuestas serán publicadas en la página oficial.

nicaragua, concurso, virgen maria, altar, griteria, virtual,
Foto: Lanzamiento de concurso de altares / TN8

Serán seleccionados los altares más creativos y tradicionalistas. Usando elementos propios de esta celebración y nacionales tales como flores de madroño, juguetes y adornos alusivos a la celebración de La Gritería.

Entre el jurado calificador estarán tres personas con conocimiento en diseño gráfico y tradicionalistas en las fiestas marianas.

Los tres mejores altares recibirán como premio este 4 de diciembre la celebración de su Purísima, donde les estarán proporcionando todos los artículos tradicionales de la celebración

"Vamos a poder facilitar todo los artículos tradicionales que recorren los los municipios de esta celebración de amor cristiano y que también se celebra la paz, el trabajo y la tranquilidad de los nicaragüenses", concluyó el dirigente juvenil.

nicaragua, concurso, virgen maria, altar, griteria, virtual,
Foto: Lanzamiento de concurso de altares / TN8