23 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes que ocurrieron en el país durante el fin de semana para que inicies tu día informado con nosotros. 

Gobierno envía miles de láminas de zinc a familias afectadas por Iota en el Triángulo Minero

Foto: Gobierno envía miles de láminas de zinc a familias afectadas por Iota en el Triángulo Minero / TN8

25 rastras cargadas con miles de láminas de zinc salieron la noche de este domingo con rumbo a Prinzapolka y Rosita, entre otras zonas del triángulo minero, con el fin de continuar con el acompañamiento y el proceso de recuperación de las zonas afectadas por ETA e IOTA 

El cargamento salió de la sede central del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, expresó que bajo la instrucción de la presidencia de la república de Nicaragua se continúan enviando los planes techos, en este caso al sector del triángulo minero, a dos de los lugares más afectados por el huracán ETA e IOTA.

El funcionario además señaló que en los próximos días se continuarán enviando estos cargamentos con materiales y ayuda humanitaria. 

El ministro Director del SINAPRED agregó que bajo la orientación del presidente Daniel Ortega se ha agilizado el envío de planes techos a las zonas afectadas con el fin de que puedan cubrir sus casas rápidamente para cuidar que no se tengan afectaciones en la salud de los probadores.Continuar leyendo. 

Policía investiga extraña muerte de menor en la Isla de Ometepe

Foto: Policía investiga extraña muerte de menor en la Isla de Ometepe / TN8

La Policía Nacional en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, investiga la extraña muerte de un menor de iniciales R.A.G.E de 12 años de edad, el menor habría llegado a eso de las 7 de la noche de este domingo ya sin signos vitales por lo que médicos de turno lo declararon fallecido minutos después, a pesar de haberle aplicado todas las técnicas de primeros auxilios al menor.

Extraoficialmente se conoció que el menor fue llevado por su hermano quien lo cargó en sus brazos, según dictamen médico llegó convulsionado, con salida de secreción espumosa por la boca y fosas nasales y se percibió olor de sustancia desconocida por lo que la causa de la muerte aún está bajo investigación.

El fallecido andaba junto a su hermano y otros amigos disfrutando del cierre de las fiestas patronales que se celebran en Altagracia sin imaginarse que serían los últimos instantes de su vida, amigos y familiares reaccionaron consternados con la inesperada noticia, al final el cuerpo del menor fue llevado hacia su casa de habitación en donde será velado y posteriormente sepultado en el cementerio municipal de Altagracia.

Las verdaderas causas de la muerte del menor aún están siendo investigadas por especialistas de la Policía Nacional que llegaron al centro de salud tras recibir el llamado ante este hecho que conmocionó a los pobladores y a los testigos que presenciaron el momento es que el menor estaba desmayado en el sector del parque municipal en donde aún estaba con vida y se presume que fue durante el trayecto de traslado hacia el centro de salud que falleció. Leer más. 

 

Exitosa experiencia de protagonistas en Nicaragua Emprende 2020

Foto: Exitosa experiencia de protagonistas en Nicaragua Emprende 2020 / TN8

Decenas de actores de la Economía Creativa participaron en las tres jornadas consecutivas de la tercera edición de Nicaragua Emprende , exponiendo sus productos y servicios a las familias que asistieron al Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua , durante el fin de semana. 

Los emprendedores provenientes de diversas zonas del país lograron durante esta expo feria ampliar su alcance de compradores y proyectar su marca.  

"Fuimos la primera marca que va dirigida la área de comunicación digital y estar junto a los demás emprendedores fue como estar cara a cara con nuestros clientes, poder compartir con ellos eran sus necesidades y cómo nosotros podríamos ayudar a posicionar su marca en redes sociales y en plataformas web ", expresó Casta Balmaceda, community manager de Propositiva.

"Proyección inmensa de acá. Para mí es como cuando al artista se le da una patadita, para mí esto es la patadita", aseguró José Francisco Meza, propietario de Pvc Arte y Más.

"Por decir así la plataforma educativa que han tenido previamente a la feria y durante la feria ha sido muy importante", dijo Sergio Gómez, de Nica- Furniture. Leer más. 

Pescadores encuentran cuerpo flotando en la costa del lago de Managua???????

 

Pescadores encuentran cuerpo flotando en la costa del lago de Managua / FOTO / TN8

Este sábado pescadores encontraron el cuerpo de un ciudadano flotando en las costas noroestes del lago de Managua, inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional para que se hicieran presentes a la escena.

Al llegar a la lugar se constató que el cuerpo estaba flotando a un kilómetros de la costa, en ese momento, los pescadores que encontraron el cuerpo, lo arrastraron hacia la orilla.

"Es primera vez que nosotros encontramos algo como esto y nosotros ya tenemos años de estar pescando diario. Nosotros lo vimos y creímos que era un animal muerto por el "tufo" (hedor), al pasar cerca vimos que era una persona, a esa hora llamamos a la Policía para que vinieran", adujo el pescador Adonai Dávila.

"Es primera vez que vemos algo como esto, la verdad que el hedor nos guío hasta donde él y creímos de que era algún animal muerto, seguimos pescando y cuando nos acercamos un poco más a donde él estaba vimos de que era una persona. Estaba como a unos 100 metros de la costa entonces llamamos a la Policía, cuando vinieron nos pidieron el favor de que lo sacaramos, fue cuando nosotros lo trajimos hasta aquí", refirió su hermano Moisés Dávila, ambos pescadores de la zona. Leer más.