Experta en Economía Creativa de España participa en Nicaragua Emprende

nicaragua

Nicaragua Emprende este fin de semana también fue el espacio para promover nuevos conocimientos sobre la Economía Creativa.

Belén Díaz Reyes, presidenta de Economía Creativa de España y consultora internacional, participó de manera virtual y expuso la necesidad de aprender y reaprender para gestionar ideas. 

 

"Crear valores a través de la cultura, fundamentalmente, pero en cualquier negocio desde el más tradicional: agricultura, ganadería, pesca, hasta el sector secundario de la construcción, hasta el sector de los servicios; es decir que todos los sectores de la economía ahora mismo deben reinventarse y la cultura les da un valor añadido a sus productos para que sean diferentes y únicos", expresó la experta. 

Lee también: Viceministra de Gobernación visita a comerciantes de Chinandega

"Principalmente, con ese enfoque en la cultura emprendedora qué pueden hacer los emprendimientos para darle continuidad a sus ideas de negocio y poderse posicionar aún mejor en el mercado", señaló Zoila Pérez, representante de la dirección de Desarrollo y Calidad- Ministerio de Economía Familiar. 
  
En la expoanual, una de las dos plataformas más importantes de Nicaragua para promover de manera integral el trabajo creativo de los emprendedores, se contó con la participación de otros expertos.   

"Este año hemos tenido ponencia desde México con la jueza de MasterChef México, Betty VázquezArgentina, componente de economía creativa y durante estos tres días las ponencias también han sido con conferencistas nacionales", explicó la representante de la dirección de Desarrollo y Calidad del MEFCCA.