22 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Resumen de las noticias más importantes que ocurrieron ayer en el país. 

Motociclista muere y su acompañante resulta grave tras impactar contra un furgón

nicaragua, managua, fallecido, lesionado, furgon,
Foto: Motociclista muere y su acompañante resulta grave tras impactar contra un furgón / TN8

El conductor de una motocicleta perdió la vida y su acompañante resultó en condición delicada, luego de impactar en las llantas de un furgón en los semáforos de La Cancillería.

Según distintas personas en el lugar de los hechos los ocupantes de la moto irrespetaron la luz roja del semáforo, lo que provocó la fatalidad.

El fallecido fue identificado como Brandy Tórrez y se movilizaba en compañía de otro joven aún no identificado, ambos viajaban en una moto Pulsar, color blanco con negro, placa M 179 276.

Testigos afirman que los motociclistas viajaban de sur a norte y no respetaron la preferencia del conductor de la rastra quien se movilizaba de oeste a este, debido a esto impactaron en las llantas traseras del vehículo pesado y estuvieron a punto de ser triturados. Nota completa.


Nicaragua Emprende promueve el desarrollo de nuevas ideas de negocios

nicaragua, nicaragua emprende, proyectos ganadores, nuevas ideas, economia,
Foto: 92 mil córdobas, en suma, fueron entregados a los creadores de los proyectos/TN8

Güiriseros, Cadenza y Ficha Clínica de Neonatología, son los tres proyectos que se destacaron entre los 150 inscritos en la segunda edición del concurso nacional de Creatividad e Innovación de Nicaragua Emprende, en la final fueron presentadas al jurado 10 propuestas.   

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una suma considerable de dinero, para concretar de manera sostenible sus proyectos.  Lee aquí. 


Familias afectadas por el huracán Iota recibirán ayuda, en Nueva Segovia noreste

nicaragua, jalapa, nueva segovia, planes techo, cocinas, familias,
Foto: Familias afectadas por el huracán Iota recibirán ayuda, en Nueva Segovia noreste / TN8

La madrugada de este domingo llegó la ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por los estragos de Iota en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia noreste 

Cocinas de gas con su cilindro, planes techos son parte de la ayuda que envía el Gobierno central como parte de la respuesta inmediata que efectúa el Gobierno Sandinista ante las circunstancias adversas que atravesaron varias familias en todo el territorio nacional. Detalles.


Continúa ayuda del gobierno para familias afectadas por lluvias en Tola, Rivas

nicaragua, rivas, plan techo, familias, huracan iota,
Foto: Continúa ayuda del gobierno para familias afectadas por lluvias en Tola, Rivas / TN8

Como parte del acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Tola, Rivas, el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, envió un fuerte cargamento de planes techos y cocinas que serán de gran utilidad durante la recuperación post Iota.

"Hemos realizado un censo muy cuidadoso en las comunidades donde las familias resultaron severamente afectadas por las lluvias, hemos encontrado viviendas con daños parciales y totales, es a ellas donde el Gobierno ha ordenado el acompañamiento de forma inmediata", dijo Alejandro Vado, secretario político departamental del frente sandinista en Rivas. Nota.