Nicaragua Emprende promueve el desarrollo de nuevas ideas de negocios

nicaragua

Guiriseros, Cadenza y Ficha Clínica de Neonatología, son los tres proyectos que se destacaron entre los 150 inscritos en la segunda edición del concurso nacional de Creatividad e Innovación de Nicaragua Emprende, en la final fueron presentadas al jurado 10 propuestas.   

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una suma considerable de dinero, para concretar de manera sostenible sus proyectos.  

 

Te puede interesar: Tipitapa: Sector maquila recibe canasta básica y kits de higiene

"Y hemos visto como todos los proyectos son súper interesantes e innovadores, son proyectos de futuro, hemos hablado hoy sobre el acompañamiento que vamos a dar como instituciones de este Buen Gobierno para que estos emprendimientos logren desarrollarse y tener un posicionamiento en el mercado y de que cumpla el objetivo que es generar ingresos para la familia y dinamizar la economía del país", expresó Justa Pérez, ministra de Economía Familiar. 

92 mil córdobas, en suma, fueron entregados a los creadores de los proyectos enfocados en solucionar problemáticas de salud y comunitarias, como la extracción de oro a través de la minería artesanal. El primer lugar recibió 50 mil córdobas, el segundo lugar 25 mil córdobas y el tercer lugar 17 mil córdobas.

nicaragua, nicaragua emprende, proyectos ganadores, nuevas ideas, economia,
Foto: Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una suma considerable de dinero/TN8. 

Proyectos Interesantes   

"Guirisero es básicamente una alternativa para la recuperación de oro en la minería artesanal que viene a sustituir a lo que es el cianuro y el mercurio en esta práctica. Con el premio lo que se va hacer es seguir trabajando en esta línea, poder desarrollar completamente el producto con una capacidad para distribuirlo en los 16 distritos mineros que existen en nuestro país", explicó Joseph Díaz, ganador del primer lugar. 

"A base de leche de cabra, es un producto innovador porque está hecho para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, así mismo esta tiene un sin número de beneficio para el organismo y se puede consumir sin tener que preocuparse porque va a hacerle daño", manifestó Lourdes Laguna, miembro del equipo que obtuvo el segundo lugar con el proyecto Cadenza. 

Los jóvenes creadores de las 150 propuestas inscritas en esta segunda edición del concurso recibirán acompañamiento en el proceso de formalización y el resto de los proyectos presentados en la final recibirán financiamiento para su desarrollo.

nicaragua, nicaragua emprende, proyectos ganadores, nuevas ideas, economia,
Foto: Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron una suma considerable de dinero/TN8.