Sale nueva caravana de ayuda humanitaria para familias afectadas por Iota

nicaragua

Una nueva caravana de camiones cargadas de Plan Techo y cocinas salió de las oficinas del Sinapred hacia los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Rivas para las familias afectadas por el paso del fenómeno natural Iota.

El Gobierno de Nicaragua ha mantenido el respaldo permanente para las familias de la Costa Caribe y demás departamentos que fueron golpeados por dos huracanes que afectaron gran parte del territorio nacional.

 

"Vamos a dar punto de partida a una caravana que la Presidencia de la Republica está enviando a varios departamentos del país con insumos de ayuda humanitaria para continuar con el proceso de restauración de las familias que se vieron afectadas por el huracán. Estamos hablando de planes techos y cocinas para aquellas familias que perdieron todo. Se continúa trabajando en el apoyo de la familia para que poco a poco recuperen la normalidad ", afirmó el Ministro Director del Sinapred, Guillermo González.

Te recomendamos: Nicaragua prepara una amplia oferta de productos de navidad

Los Plan Techo están destinados para las personas que su vivienda se vio afectada por los intensos vientos y lluvias registradas en el país producto del paso de Iota. 

nicaragua, huracan iota, ayuda humanitaria, sinapred, desastres naturales, sinapred, triangulo minero, bilwi,
Sale nueva caravana de ayuda humanitaria para familias afectadas por Iota  / FOTO / TN8 

El Ministro Guillermo González dijo que se espera que el día de mañana domingo 22 de noviembre salga un nuevo contingente y aseguró que están a la espera de que el río Wawa disminuya su caudal para poder ingresar a Bilwi y enviar más recursos para esas familias. 

Continuó refiriendo que "queremos darle la noticia que hoy en horas de la mañana estaban terminando de descargar todos los recursos enviados al Triángulo Minero, esto tomó mucho tiempo por la distancia y porque eran muchos recursos que tenían que bajar ordenadamente". 

Las autoridades se mantiene vigilando y visitando a las familias que viven en sitios donde hay exposición a deslizamiento que es uno de los fenómenos que se deben cuidar después de todos los días de lluvia.   

nicaragua, huracan iota, ayuda humanitaria, sinapred, desastres naturales, sinapred, triangulo minero, bilwi,
Sale nueva caravana de ayuda humanitaria para familias afectadas por Iota  / FOTO / TN8