Maestros de Nicaragua que imparten teleclases reciben reconocimiento

nicaragua

Las autoridades del sistema de educación básica de Nicaragua realizaron, en Managua, un encuentro evaluativo de reconocimiento e intercambio de experiencias pedagógicas con docentes que imparten los reforzamientos de contenido del plan de estudio de secundaria, a través de las teleclases.  

"Y hoy es un grupo de maestros expertos en teleclases, con desafíos, que sacamos adelante la primera etapa y que aún continuamos con eso que llamamos la segunda etapa de tele clases, ya con mayores aprendizajes, con mayores experiencias, son maestros expertos en las especialidades de educación inicial, primaria, secundaria, son maestros muy crecidos, muy evolucionados, muy nicaragüenses y muy revolucionarios", manifestó Melba López, director de educación secundaria. 

Te interesa: Aguinaldo del sector público en Nicaragua mueve hasta US$ 50 millones

Los maestros han tenido la oportunidad de aportar a la continuidad educativa en todas sus fases, esta experiencia ha significado en sus carreras un reto superado que los llena de satisfacción. 

Crecimiento profesional

Así mismo los docentes expresaron que el proceso de preparación fue un proceso enriquecedor que les permitió también crecer profesionalmente. 

"Me siento muy orgullosa y feliz de poder tener la oportunidad muy valiosa de aportar al sistema educativo, al Ministerio de Educación y a una población estudiantil para yo generar una educación integral en todas sus facetas y en esta oportunidad aproveché para enriquecerme, creciendo personal y profesionalmente porque es un proceso de adaptación muy complicado pero exitoso", expresó la maestra Susana Romero Rodríguez, docente de química y biología. 

nicaragua, docencia, teleclases, reconocimiento, educacion, maestro,
Foto: Reconocimiento a docentes que imparten teleclases / TN8

"La televisión para nosotros ers algo nuevo, algo muy difícil; sin embargo, sabíamos que nosotros éramos los encargados de poder llevar ese aprendizaje a nuestros estudiantes, prepararnos en tecnología porque les quiero decir que también yo estaba un poco fuera de lo que es la tecnología y ahora yo estoy manejando la tecnología porque fue necesaria porque a través de ella nosotros logramos que este proceso se llevará", aseguró la docente Mayling Lacayo. 

El Ministerio de Educación pretende sistematizar y documentar la experiencia de estos maestros como alternativa de aprendizaje, en situaciones que demandan una respuesta acertada y efectiva como lo es la pandemia del COVID-19.

nicaragua, docencia, teleclases, reconocimiento, educacion, maestro,
Foto: Reconocimiento a docentes que imparten teleclases / TN8