PMA entrega donativo de equipos tecnológicos al Ministerio de la Mujer

nicaragua

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó acto de entrega de un importante donativo de equipos tecnológicos al Ministerio de la Mujer.

Entre los equipos tecnológicos están: pantallas digitales, monitores, impresoras y consolas de sonido. Para el mes de diciembre, se tiene prevista una segunda entrega de 54 equipos, entre ellos una plataforma digital para las capacitaciones que se les brinda a las mujeres de forma online. 

"Es un honor para nuestra institución poder contar con la cooperación y la ayuda solidaria del Programa Mundial de Alimentos y por supuesto de la cooperación de Luxemburgo para ser posible la entrega de 52 equipos", así expresó Jessica Padilla, titular del Ministerio de la Mujer.

Te interesa: Entregan paquetes alimenticios a familias afectadas por lluvias en Tola

Este donativo fortalece el trabajo institucional que viene realizando el Ministerio de la Mujer a nivel territorial. Es importante destacar el desarrollo a una serie de actividades en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos que ha permitido el empoderamiento económico.

Empoderamiento de la mujer

"La entrega de estos equipos va a permitir que sigamos visitando estas comunidades y sigamos empoderando a más mujeres de todos los sectores", continuó expresando Jessica Padilla.

nicaragua, ministerio de la mujer, donativo, pma, tecnologia,
Foto: Entrega de equipos del PMA al Ministerio de la Mujer / TN8

Por su parte la representante Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, dijo: "La entrega de estos equipos viene a fortalecer la capacidad del Ministerio de la Mujer en toda el área de tecnología y la creación telecomunicación, también con la plataforma en línea. Es lindo estar en esta sala alrededor de mujeres", manisfestó Georgia Testolin.

"Queremos agradecer a Luxemburgo que es nuestro donante que ha apoyado a este objetivo estratégico del Programa Mundial de Alimentos en su plan de desarrollo en Nicaragua. También tenemos apoyo en la igualdad de género como una prioridad", agregó Teslolin.

De esta manera el Ministerio de la Mujer, contará con un nuevo y mejorado equipo tecnológico para el desarrollo de las campañas que se han estado realizando con el objetivo de promover el empoderamiento de más mujeres en el territorio nacional, que conozcan sus derechos y lucha por la igualdad de género.

nicaragua, ministerio de la mujer, donativo, pma, tecnologia,
Foto: Entrega de equipos del PMA al Ministerio de la Mujer / TN8