20 rastras con ayuda humanitaria van rumbo al Triángulo Minero

Por: || || Hora: 3:52 p.m..
nicaragua, camion, alimentos, iota, afectaciones, sinapred,
Foto: Envío de alimentos e insumos para afectaciones por Iota / TN8

Un nuevo envío de alimentos e insumos está garantizando el Gobierno de Nicaragua para que las familias afectadas por el paso de Iota, puedan regresar con tranquilidad a sus hogares.

"Estamos en este momento dando la partida, de la caravana; lleva tres cosas fundamentales, se envía Plan Techo para atender a las familias, para Prinzapolka. Estamos enviando alimentos y avituallamiento como colchonetas, frazadas, estamos reforzando lo que ya habíamos enviado", explicó el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED.

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua envía alimentos a familias de Tola, Rivas

"Estamos reforzando, para ir aportando a que las familias regresen, esta entrega va con 20 rastras donde va esta ayuda humanitaria, con este apoyo que contamos con el Programa Mundial de Alimentos, que ha apoyado y ha estado hombro a hombro", remarcó González.

Adelantó que se está alistando un nuevo envío que saldrá en las próximas horas. 

"Nos estamos preparando para enviar otro cargamento similar, para seguir enviando ayuda humanitaria. Son aproximadamente unas 8 o 10 horas de camino", puntualizó 

"Lo importante es que ya estamos adelante", destacó el funcionario.

nicaragua, camion, alimentos, iota, afectaciones, sinapred,
Foto: Envío de alimentos e insumos para afectaciones por Iota / TN8

Trabajo solidario

Más de 300 toneladas se han enviado en esta primera etapa. "Lo importante es la voluntad política del Gobierno de estar apoyando a las familias", sostuvo.

"Ya se están enviando los planes techos, se está haciendo la limpieza y escombreo, en este momento hay comunicación; la energía en Bilwi; el agua no ha fallado, el objetivo es recuperar la vida cotidiana", manifestó González.

El Programa Mundial de Alimentos, PMA, está acompañando todos los esfuerzos de Nicaragua para atender los daños y a las familias afectadas.

"Es parte del acompañamiento que se ha venido asumiendo, tenemos un compromiso con el pueblo y Gobierno de Nicaragua", sostuvo Hebert López, representante adjunto del PMA.

nicaragua, camion, alimentos, iota, afectaciones, sinapred,
Foto: Envío de alimentos e insumos para afectaciones por Iota / TN8

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram