Escuela Nacional Pilar Aguirre celebra el V Festival de Teatro en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) realiza la promoción del V festival de teatro consecutivo “Pepe Prego in Memoriam”, dedicado al actor nicaragüense Xavier Espinoza en el antiguo Gran Hotel de Managua. 

Con la promoción de tradiciones, costumbres y conocimientos que caracteriza un pueblo, el INC es el encargado de promover estos eventos que son indispensables para mantener las raíces históricas de la nación.

 

Lee también: Mujeres en filas bomberiles se capacitan para servir al pueblo

“Hoy tenemos este primer taller de teatro con obras escénicas que lo impartirá el profesor teatrista Nabucodonosor Ramírez, este seria nuestro primer taller en el marco del V festival Pepe Prego in memoriam, a pesar de todos los obstáculos gracias a Dios se va a llevar a cabo este festival con la puesta escénica del grupo de Mónica Ocampo", así lo comentó el director del departamento de teatro, Alfred Guill.

El Instituto Nacional de Cultura en el área de teatro tiene como objetivo crear espacios de investigación, formación, promoción, producción artística y difusión de las artes escénicas en nuestro país.

”Estamos remontando la obra Caperucita Roja, es un cuento, pero nosotros la hemos venido adaptando con el apoyo de la directora Ruth Flores, en el grupo Tawan que tiene ya cinco años de fundación con nuestro grupo, relanzaremos montajes de obras infantiles como Caperucita Roja, la Liebre y la Tortuga, Novios por Internet; que es una obra para un público adulto”, lo afirmó Gema Sandoval, integrante del grupo teatral Tawan.

nicaragua, teatro, pepe prego, cultura, festival, in memoriam,
Foto: Prácticas para festival de teatro / TN8

Actividades del área Teatro

– Desarrollan talleres, conversatorios, conferencias y presentaciones teatrales de las diferentes agrupaciones del país, permitiendo el enriquecimiento, intercambio y promoción.

– Son un gran apoyo en  las actividades de la Jornada Dariana que anualmente es muy activa. El Departamento de Teatro Programa Recitales, tiene lectura de poemas con actores de trayectoria y jóvenes actores en diferentes medios de comunicación, universidades, casas de cultura y diferentes espacios que lo permitan.

-Facilitan Talleres de Teatro, Expresión Corporal, Voz y Dicción a la Escuela Nacional de Ballet, Centro Cultural Batahola Norte, (donde se atiende una población de 18 niños y adolescentes que no pagan por la clase).