Familias nicaragüenses con distintas actividades para este fin de semana

nicaragua

Este jueves, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el MEFCCA realizó una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre las actividades que se estarán realizando este fin de semana.

El Ministerio de la Economía Familiar el 21 y 22 de noviembre, en el Parque Nacional de Ferias, realizaran la "Feria del Arte y Nuestras Expresiones Culturales", donde encontrarán el talento y la creatividad de emprendedores, habrán degustaciones y charlas demostrativa de cómo elaborar un manjar de pitahaya, acompañados de una tarde de arte y recorrido de los tradicionales toros, vaquitas, chicheros y mucho más.

Te interesa: Artesanías, emprendimiento y cultura en el Parque Nacional de Ferias

Conmemoración al Güegüense

En Carazo, se realizará el "Festival del Guegüense", con la participación de más de 50 protagonistas de Masaya y Carazo, donde ofertaran gastronomía, artesanía, textil-vestuario, emprendimientos creativos y más, para el disfrute de las familias, acompañados de actividades recreativas y expo feria, en coordinación con INTUR.

El MEFCCA estará realizando una feria para conocer la artesanía y obras de arte, el día sábado a partir de las 8:00 am, desfile cultural en honor al Güegüense para exponer trajes, participan ocho gobiernos de Carazo, exponiendo gastronomía típica y para culminar fiesta popular al ritmo del grupo musical Vía Libre.

nicaragua, turismo, feria, fin de semana, cultura, tradicion,
Foto: Anuncian feria y actividades del fin de semana / TN8

Actividades religiosas

En cuanto al INIFOM estará realizando diferentes actividades religiosas en los distintos departamentos del país. Con los recibimientos a la Virgen del Trono en el parque central del municipio El Realejo.

Jueves 19 habrá celebraciones al Día del Garífuna Villa El Carmen a las 7:00 a.m. 

nicaragua, turismo, feria, fin de semana, cultura, tradicion,
Foto: Anuncian feria y actividades del fin de semana / TN8

También se realizará la Expo Feria Departamental de la Miel “Nicaragua de Esperanzas Dulces”, Mercado de Artesanías, 10:00 a.m. y Presentación y Reconocimiento a grupo de artistas de Baile de Negras “Amigos de Masaya”, Auditorio Mercado de Artesanías en Masaya a partir de las 6:00 p.m. 

Semanalmente el MEFCCA, INIFOM, junto al INTUR desarrollan un abanico de actividades culturales, gastronómicas y religiosas, para rescatar y mantener vivas las tradiciones nicaragüenses.