Mujeres en filas bomberiles se capacitan para servir al pueblo

nicaragua

A eso de las 10 de la mañana del día jueves, se informó al cuerpo de bomberos sobre una emergencia, se trataba de un incendio donde había una persona atrapada. Inmediatamente se movilizó un camión cisterna al lugar. Todo es parte de un escenario de prácticas de los bomberos en Managua.

Al llegar al lugar, se constató el incendio, brevemente bomberas se dispusieron a inspeccionar el área afectada para luego entrar a rescatar a la persona.

 

Te interesa: 954 nuevos policías para garantizar la seguridad del pueblo nicaragüense

El rescate se logró con éxito, y las llamas no se propagaron a las demás viviendas, esto gracias al pronto actuar de estas mujeres, quienes entrenan diariamente para dar lo mejor a la población.

Dedicación al servicio

"Es un orgullo pertenecer a esta filas bomberiles, porque con nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos ha dado la oportunidad de participar íntegramente como mujeres porque en tiempos anteriores este tipo de escenarios no se veían, mayormente siempre era el hombre el que participaba en lleno en atención a la población, sin embargo pues ahora nosotros tenemos la oportunidad de prestar nuestros servicios de la mejor manera", relató Katherine González.

nicaragua, bomberos, entrenamiento, mujeres, servicio,
Foto: Mujeres bomberos se capacitan diariamente para servir al pueblo / TN8

"Me siento muy orgullosa de estar aquí, porque esto es una muestra de que hay muchas mujeres que somos capaces, que tenemos valentía, que podemos trabajar hombro a hombro para el bien de la población, para el bienestar de los pobladores de nuestro país. Es un orgullo que digan que una mujer es bombera, que una mujer pueda apagar un incendio, que una mujer pueda atender a una persona en un accidente de tránsito, porque claramente nosotras estamos en varias especialidades; hay mujeres que andan en ambulancia, mujeres que andan en camiones cisternas", afirmó Perla Rayo.

Disciplina, Honor, Abnegación, es el lema del cuerpo de Bomberos Unificados. Dar una atención altruista a la población, no es una opción para ellos, es un estilo de vida, y para mantener esa forma de vivir entrenan diariamente para siempre dar una atención de calidad.

nicaragua, bomberos, entrenamiento, mujeres, servicio,
Foto: Mujeres bomberos se capacitan diariamente para servir al pueblo / TN8