954 nuevos policías para garantizar la seguridad del pueblo nicaragüense

nicaragua

La graduación de 954 oficiales del III Curso Básico de Policía 2020, "Teniente José Abrahám Martinez", se desarrolló este jueves en en la academia de policía nacional Walter Mendoza Martínez, entre estos 677 varones y 277 mujeres.

Los tres mejores expedientes correspondieron a Maximilano Josué Saborío Ruiz con un 91%, proveniente de Río San JuanCarazo. Ellos recibieron de manos del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, el grado de policía.

 

Te interesa: Nicaragua evalúa el impacto económico y la gestión de recursos tras Iota

"Lo más importante son los principios y valores que sustentan nuestra actuación policial, principios y valores que determinan nuestro actuar y proceder todos los días, amor a la patria, defenderla del crimen organizado, de la delincuencia, es de sobra conocido las imágenes que están circulando de nuestros hermanos policías que a costa de arriesgar su propia vida están rescatando a personas vulnerables, a niños, a ancianos", dijo el Comisionado General.

Mayor seguridad ciudadana

Todos estos oficiales contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en barrios, comarcas, ciudades para que el pueblo pueda circular sin ningún problema por todo el territorio nacional.

nicaragua, policia, academia, graduacion, curso, seguridad,
Foto: Graduación de curso de la Policía Nacional / TN8

"Gracias a todas las autoridades y personal docente por la perseverancia y la disposición que demostraron día a día, mejorando nuestras habilidades y destrezas, fortaleciendo los buenos valores inculcaldos desde el seno familiar", dijo el oficial Maximilano Josué Saborío Ruiz, destacado en esta graduación. 

La Academia de Policía Walter Mendoza (ACAPOL) ha graduado a miles de oficiales que en la actualidad se desempeñan como jefes y jefas de departamentos y especialidades. Este centro de formación goza de grandes estructuras y la metodología con que oficiales y futuros policías salen a trabajar es por el pueblo y para el pueblo, bajo esa mística histórica de los héroes y mártires de la nación. 

Durante el acto estuvieron presentes familiares del Teniente José Abrahám Martínez, caído en cumplimiento de su deber el 3 de junio del año 2018, en la ciudad de Masaya, así mismo se guardó un minuto de silencio para todas aquellas víctimas mortales del Huracán Iota.

nicaragua, policia, academia, graduacion, curso, seguridad,
Foto: Graduación de curso de la Policía Nacional / TN8