Trabajadores del MINED en Nicaragua reciben el pago de su aguinaldo

nicaragua

60 mil trabajadores entre docentes y personal administrativo del Ministerio de Educación (MINED), recibieron este jueves 19 de noviembre, el pago de su aguinaldo, donde para cada una de las familias representa el sustento de sus hogares.

El ingreso del treceavo mes se realizó en el auditorio Elena Arellano para que los trabajadores del MINED lo retiraran de manera segura. 

 

Te interesa: Teleclases continúan para fortalecimiento del aprendizaje escolar

Los trabajadores se mostraron contentos de recibir su pago y agradecieron al Gobierno de Nicaragua.

Planes con el aguinaldo

"Nos ayuda mucho, porque todo se pone caro en diciembre y poder tener nuestras cosas y las comidas y podemos tener los regalos antes que se pongan más caros, y vamos a ocupar este aguinaldo de forma buena y ahorita voy a hacer la reparación de mis muebles, porque comprar muebles nuevos, sale más caro. Y esto es un gran logro para todos nosotros que el Gobierno pudo adelantar el aguinaldo para mejorar nuestra economía", comentó Marvin Corrales, del área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación

"Con este pago vamos a presupuestar los gastos que tenemos de noviembre y diciembre y vamos a ver que mejoramos en nuestros hogares con antelación, y estamos muy contentos por todo lo que podamos hacer en nuestros hogares, ya que las lluvias nos han dejado estragos y hay que mejorar todo lo que tengamos a mano", expresó Cristina Cruz, docente.

nicaragua, aguinaldo, educacion, trabajadores, mined,
Foto: Pago de aguinaldo a trabajadores de Educación / TN8

Por su parte María Antonia Herrera, dijo que "con el aguinaldo voy a comprar mi provisión, ya que no lo comprometo con nada y lo dejo siempre para comprar algún objeto que necesite en mi casa y que podamos salir, mejorar la estabilidad económica en nuestros hogares"..

Además el pago del aguinaldo les permite a las familias disfrutar de las promociones que se efectúan en el mes de noviembre, antesala del mes más celebrado por todos los nicaragüenses.

Cabe destacar que este pasado 18 de noviembre se efectúo el pago del treceavo mes a los trabajadores del Ministerio de Salud.

nicaragua, aguinaldo, educacion, trabajadores, mined,
Foto: Pago de aguinaldo a trabajadores de Educación / TN8