MTI atiende afectaciones: Transitabilidad garantizada en Nicaragua

mti

El Ministro de Transporte e Infraestructura destacó este martes que la transitabilidad está garantizada en la mayor parte de Nicaragua. 

El funcionario detalló que a esta hora sólo se reportan problemas en el paso del Río Wawa, sin embargo, existe circulación en el tramo Siuna, Rosita y Sasa que llega hasta el oeste de ese río. 

En ese tramo de carretera han caído 497 árboles y en la vía que conduce hacia Bonanza, los cuales ya han sido removidos.

 

También se reportan afectaciones no sustanciales en tramos de vías, cortes parciales en ríos y quebradas crecidas, que ya van bajando de nivel como el caso de la carretera panamericana Ochomogo-Rivas-Peñas Blancas. 

Te puede interesar: Situación de los puertos de Nicaragua por efectos del huracán Iota

 

En ese tramo de la carretera panamericana Sur habían 7 cortes, pero a esta hora ya está transitable.

El ministro de transporte dijo que esa institución dispone de 2 mil 338 trabajadores en 87 módulos de construcción que están prestos a resolver de forma inmediata los problemas que suscite el huracán Iota. 

 

También el inventario incluye 815 máquinas, así como 150 brigadas en despeje de situaciones en la vía y atención de derrumbe.

"En términos generales la red vial nacional se ha comportado bien", sentenció el funcionario. 

Proyectos detenidos

Así mismo el titular del MTI detalló que este día solo 4 proyectos se continúan ejecutando con trabajo normal y 18 se encuentran detenidos debido a las condiciones del clima. 

 

Sin embargo, la fuerza laboral de esos 18 proyectos detenidos dispuestos a atender de manera prioritaria todo lo que se produzca alrededor de la emergencia de este fenómeno natural.