INETER: Huracán Iota pasa a categoría 2

nicaragua

INFORME ESPECIAL INETER

EL HURACÁN "IOTA" PASA A CATEGORÍA DOS (2) – 03 AM – 17 NOV 2020

INETER: Huracán Iota pasa a categoría 2 / Cortesía 

 El Huracán “IOTA” pasó a categoría DOS (2) de Intensidad en la Escala de Saffir Simpson; presenta vientos máximos sostenidos de 165 kmh (bajando en 45 kmh respecto al informe previo), lo cual es el límite inferior de esta categoría.

 Actualmente se ubica a 23 km al Sur-Este de Rosita y a 52 km al Este de Siuna, desplazándose a 15 kmh con rumbo Oeste.

 Continuará avanzando por tierra, con un continuo proceso de debilitamiento; se espera que pase por el Triángulo minero en categoría UNO de Huracán, posteriormente se dirigirá como una probable Tormenta Tropical hacia San José de Bocay y Willilí de Jinotega; para salir a Honduras hoy martes por la tarde a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.

 Los efectos de las lluvias y los vientos, seguirán presente a lo largo de su trayectoria; las marejadas continúan debilitándose a lo largo del Litoral Caribe.

INETER: Huracán Iota pasa a categoría 2 / Cortesía 

Se esperan que los mayores acumulados de lluvias se registren en el sector Nor-Este de la Costa Caribe Norte, y en segundo orden, en el istmo de Rivas.

 Se recomienda prestar especial atención a las áreas susceptibles a deslizamientos de tierra –e- inundaciones.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.