Taiwán entregó equipos y materiales a pescadores de Nicaragua

nicaragua

Pescadores organizados en cooperativas de diferentes zonas de Nicaragua, recibieron este viernes equipos y materiales que les permitirá planificar mejor las faenas y tener medidas ante el coronavirus.

"Es un placer estar aquí en este acto, estamos promoviendo el tema de la pesca, vamos a hacer entrega de computadoras y 80 kits de materiales básicos para la prevención de COVID-19. El gobierno de Taiwán ha venido acompañando y apoyando el proceso de la integración centroamericana a través de los diferentes proyectos en diversas áreas como son turismo, salud, pesca, entre otros", dijo el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

 

Te interesa: Fuerza Naval suspende la emisión de zarpe en el Caribe nicaragüense

Al mismo tiempo Taiwán está impulsando el cultivo de peces, para fortalecer la economía familiar.

"Es un proyecto regional para impulsar las acciones coordinadas del fomento, así como la gobernanza y contribuir a los productores y mejorar la calidad, es lo más importante para lograr el aumento de ingresos. Desde hace dos años iniciamos el proyecto de maricultura, para el proyecto de peces, también incluye el cultivo de alevines; son esfuerzos conjuntos técnicos de la misión técnica, que siempre buscamos trabajar para el beneficio de los pescadores, como los que cultivan los peces. Eso es una parte integral para apoyar la política de seguridad que promueve el Gobierno. Estamos contentos de apoyar estos esfuerzos", sostuvo el embajador de Taiwán.

Más acciones contra el COVID-19

nicaragua, inpesca, covid 19, equipos, salud, taiwan,
Foto: Acto de entrega de equipos de pesca por parte de Taiwán / TN8

Cinco cooperativas recibieron esta donación que es parte del programa de fortalecimiento de capacidades y prevención del COVID-19.

"Es un proyecto regional, estamos preocurando avanzar y contribuir al bienestar de la población. Estas computadoras nos van a ayudar a obtener la recolección de información, en esta era moderna, nos permite tomar decisiones y adelantarnos", puntualizó Edward Jackson, titular del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.

"Tenemos toda la actividad de prevención que se hizo con el huracán ETA, que gracias a esa precisión, se tomaron todas las medidas, de manera que a pesar que nos golpeó, no hay pérdidas de vidas que lamentar; una gran cantidad de daños que estamos evaluando, pero no tenemos pérdidas humanas", indicó el funcionario nicaragüense.

nicaragua, inpesca, covid 19, equipos, salud, taiwan,
Foto: Acto de entrega de equipos de pesca por parte de Taiwán / TN8