SINAPRED recibió donación de empresa coreana en piezas de vestir

nicaragua

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) recibió este viernes una importante donación de la empresa coreana Istmo Textil S.A, más de 500 mil piezas de vestir que serán destinadas a niños y adultos. 

"Es una empresa comprometida mantener la producción, esta donación viene a fortalecer las capacidades del sistema. Tengan la plena seguridad que estará llegando a las personas que lo ameriten", así afirmó este viernes Guillermo González, ministro-director del SINAPRED

 

Lee también: Aprueban financiamiento del programa Bioclima para Nicaragua

El SINAPRED llevará el control y coordinación de la distribución de esta donación para su entrega en distintas zonas del país. 

"Estamos trabajando con unas 4 mil personas desde tres plantas, nuestros planes es de continuar y aumentar producción. Con alegría entregamos estos productos para donar a Nicaragua, esperamos que esta ropa sea de gran ayuda para la gente que la necesita", explicó Roberto Yang, Director General Istmo Textil S.A.

Solidaridad con Nicaragua

"Esta empresa todo el tiempo ha sido muy solidaria con el país, ya han hecho varias donaciones anteriormente", indicó Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF).

nicaragua, sinapred, donacion, coreo, pieza de vestir, vestimenta,
Foto: Donación de empresa coreana a SINAPRED / TN8

"La donación de este momento no es precisamente producto del huracán, es una decisión que se había tomado inclusive antes del anuncio del huracán pero en la coyuntura es extraordinariamente bienvenida, debido que ahora sí se presenta un caso concreto de necesidad de la población", especificó Guillermo González.

Esta donación viene a fortalecer la atención que se le brinda a la población en los distintos escenarios provocados por diversas eventualidades.

Nicaragua se destaca por ser un país que gracias a diferentes relaciones bilaterales con países, siempre tiene una mano amigo que pueda ayudar en casos de emergencia, como lo que dejó el paso del huracán Eta.

nicaragua, sinapred, donacion, coreo, pieza de vestir, vestimenta,
Foto: Donación de empresa coreana a SINAPRED / TN8