13 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Te hemos preparado un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros.

Envían más alimentos para familias nicaragüenses afectadas por el huracán Eta

Foto: Envío de alimentos para familias afectadas por Eta en Nicaragua / TN8

Un nuevo envío de 80 toneladas de arroz para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el paso del huracán Eta, hizo efectivo este jueves el Gobierno sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

La respuesta oportuna y el acompañamiento permanente que está brindado el Gobierno de Nicaragua da paso a que más familias se vayan recuperando a medida que pasan los días. 

 

Un nuevo envío de 80 toneladas de arroz para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el paso del huracán Eta, hizo efectivo este jueves el Gobierno sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

La respuesta oportuna y el acompañamiento permanente que está brindado el Gobierno de Nicaragua da paso a que más familias se vayan recuperando a medida que pasan los días. Continuar leyendo. 

Daniel Ortega: "Esto es una agenda para la paz que tiene la CFAC, no una agenda para la guerra"

Foto: Acto por Traspaso de Mando por parte del Ejército de Nicaragua, de la Presidencia Pro-Témpore del CFAC.

 

En la Plaza de la Revolución, Managua, se llevó a cabo este jueves el acto oficial del Traspaso de la Presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Dicho acto estuvo presidido por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra; la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés y otros funcionarios del Gobierno nicaragüense así como de la región centroamericana.

Así mismo de invitados estaría el Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, miembros del Consejo Militar de Nicaragua, representantes de países centroamericanos y otros invitados especiales.

Posteriormente se leería el acuerdo del Consejo Superior de la CFAC, para otorgar a miembros de este organismo y a cinco unidades humanitarias y de rescate, medallas especiales de reconocimiento en diferente rangos, reconociendo y celebrando el mérito por el cumplimiento de misiones de la CFAC.

El Comandante Daniel Ortega acompañaría para la entrega de cada distintivo. Leer más.

Encuentran cuerpo sin vida de haitiano en Somotillo

Foto: Encuentran cuerpo sin vida de haitiano en Somotillo/TN8

 

Encuentran cuerpo de Haitiano quien pereció presuntamente por sumersiónel cuerpo fue encontrado en la comunidad Los Tablones municipio de Somotillo- Chinandega.

Un hombre de 22 años de edad, a quien se identificó como Octave Jules originario de Haití fue encontrado sin vida, la tarde de este jueves, aparentemente su causa de muerte fue por sumersión.

Según versiones de testigos el hallazgo se dio por un comunitario de la zona quien inmediatamente dio aviso a las autoridades para realizar las debidas investigaciones y conocer las causas de muerte del ciudadano.

Extraoficialmente se conoció que el joven tenía aproximadamente 72 horas de fallecido cuando se dio el hallazgo.

En el lugar donde fue encontrado, se le conoce como Los Encuentros ya que existe una conexión entre el río El Gallo, el río Negro y el río Guasaule, zona fronteriza con Honduras. Continuar leyendo.

 

Más de 500 familias beneficiadas con programa Bismarck Martínez en Masaya

Foto: Más de 500 familias beneficiadas con programa Bismarck Martinez en Masaya/TN8

 

Los días en que el alquiler se volvía angustia para Nicolás Cajina quedaran atrás, hoy es uno de los protagonistas del programa social Bismarck Martínez junto con las autoridades municipales de Masaya firmo su contrato de adquisición para un lote de terreno y anhela pronto contar con una vivienda digna.

"Ese es el sueño, es la idea, es el futuro de nosotros. Estábamos posando, alquilando hemos sido seleccionado, esto va a ser para nuestros hijos, el esfuerzo de un Gobierno, esto va a ser para nuestros nietos un esfuerzo para ellos", destacó Cajina.

Cajina forma parte de 244 protagonistas que hoy firmaron contrato sin embargo el programa social ha avanzado en este municipio beneficiando hasta la fecha a más de 500 familias.

"Estamos reunidos, esta es la tercera entrega que se hace oficialmente;  hoy tenemos 244 protagonistas que van a recibir la firma de contrato para el terreno que hemos estado trabajando", expresó la alcaldesa Janina Noguera. Leer más.

Choque entre furgón y camión en la Carretera Panamericana Norte

Foto: Choque entre camión y furgón en la Carretera Panamericana Norte / TN8

 

La noche de este miércoles en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Norte se registró un fuerte accidente de tránsito entre un camión cisterna color blanco placa M 237495, conducido por Luis Pichardo, y un furgón junto a su rastra, conducida por Elvin Omar Aguilar Cáceres; quien venia de norte a sur y supuestamente venía en su preferencia.

En el accidente afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehiculos. 

Segun el conductor del camión, el furgón venia a exceso de velocidad, por ello agradece a Dios que se logró detener y no causó daños a un negocio de frutas ubicado a dos metros de distancia de donde quedó el camión parcialmente dañado. Continuar leyendo.