Brindan charlas del valor audiovisual a emprendedores nicaragüenses

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), junto a TN8 el Canal joven de Nicaragua, están promoviendo el concurso del valor del audiovisual dirigido a emprendedores que deseen posicionar sus marcas en el mercado nacional.

Estas actividades de acompañamiento ya se habían desarrollado en el mes de octubre de 2020 a muchos jóvenes que aún no hacen usos de las redes sociales a la hora de vender sus productos.

 

Te puede interesar: Taller intensivo regional para desarrollar más la danza en Nicaragua

Jennifer López, coordinadora de la oficina de Atención a Emprendedores, dijo que se han seleccionado a 15 protagonistas hombres y mujeres para que puedan participar en este concurso.

 "En el mes de octubre se hizo el lanzamiento del concurso de la mejor campaña de publicidad digital, donde se seleccionó a 15 de las mejores propuestas, a los emprendedores se les orientó hacer un video que no pasará los dos minutos en donde tenían que explicar las medidas sanitarias que estaban implementando en sus negocios", dijo esta especialista en marketing del MEFCCA.

Foto: Brindan charlas del valor audiovisual a emprendedores  nicaragüenses /TN8

Sin embargo, mencionó que era necesario hacer una alianza en la que se pudiera promover aún más a estos emprendedores y premiarlos por sus talentos y esfuerzos que hacen día a día.

"Este concurso es sobre el valor del audiovisual, para fortalecer sus capacidades y puedan implementarlo en las estrategias a través de las redes sociales", explicó.

Fortalecer sus capacidades

Se va a seleccionar a las tres primeras propuestas que se premiarán el 22 de noviembre en el tercer día de la expo feria de  Nicaragua Emprende. 

"El primer lugar recibirán 15 mil córdobas, más la pauta de su campaña publicitaria y la transmisión de esa pauta a través de canal 8, el segundo lugar el recibirá 10 mil córdobas en efectivo  y un certificado que lo acredita como segundo lugar y un catálogo digital de su producto y el tercer lugar cinco mil córdobas, un catálogo de su emprendimiento", explicó Jennifer López.

Gerardo Santamaría  fue quien brindó algunos tips para estos emprendedores a quienes les sugirió hacer uso de las redes sociales para promocionar sus productos.