Desembolso de Taiwán a Nicaragua para Casas de Necesidades Especiales

nicaragua

La República de China Taiwán realizó este jueves un segundo desembolso para el equipamiento de Casas para Personas con Necesidades Especiales cuyo monto es de 150 mil dólares. 

“A inicios de este año 2020 ya hicimos un primer desembolso. Hoy día con ese apoyo ya se han equipado a 40 casas de ese carácter y seguimos apoyando este gran esfuerzo para ayudar a las personas con discapacidad para que puedan tener acceso a la rehabilitación con los equipamientos, como barras; resbaladeras de marcha, escaleras de estimulación, bicicletas estacionarias etc”, detalló el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu. 

 

Te interesa: Amplia cartelera de actividades turísticas en Nicaragua para el "finde"

Este importante donativo de equipamiento llega a los municipios más alejados, beneficiando directamente a las personas que necesitan realizar sus actividades de rehabilitación. 

“Hemos visto que tantos pacientes, tantos hermanos y hermanas tienen la oportunidad de hacer rehabilitación y eso es importantísimo para recuperar las capacidades de sus movimientos”, añadió el embajador. 

Apoyo a la salud comunitaria

nicaragua, donacion, taiwan, necesidades especiales, discapacidad, salud,
Foto: Martha Reyes, ministra de la salud en Nicaragua / TN8

Este segundo donativo, viene a completar a un total de 58 Casas para Personas con Necesidades Especiales de las 94 casas que están funcionando en distintos municipios del país. 

“Realmente para nosotros es importante todo este proceso y un agradecimiento especial al señor embajador por ese apoyo integral y permanente de parte del gobierno y del pueblo de China Taiwán. También por ese acompañamiento en el proceso del desarrollo de las diferentes actividades del Ministerio de Salud, desde el fortalecimiento de lo que es nuestro modelo de salud y comunitario”, manifestó Martha Reyes, ministra de la salud.

Taiwán y Nicaragua tienen lazos muy sólidos de amistad y este gobierno asiático siempre brinda su mano amiga al pueblo nicaragüense.

nicaragua, donacion, taiwan, necesidades especiales, discapacidad, salud,
Foto: Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chim Mu Wu / TN8