50 proyectos serán presentados en Hackathon Nicaragua 2020

nicaragua

50 de 91 proyectos tecnológicos inscritos en la IV edición del Hackathon Nicaragua serán presentados en el festival durante el próximo 27 y 28 de noviembre, anunció el comité encargado de promover las ideas creativas de al menos 200 jóvenes.  

Previo a la clasificación se realizó la ruta creativa, se visitaron 11 departamentos del país y se brindó asesoría a los participantes para desarrollar sus ideas enfocadas en la innovación, emprendimiento y tecnología.  

 

Te interesa: Amplia cartelera de actividades turísticas en Nicaragua para el "finde"

"Tenemos propuestas en todos los desafíos que hemos planteado: en el desafío de educación, en el desafío de entretenimiento, emprendimiento, en la categoría social en la categoría libre y son buenos proyectos. La verdad es que estamos muy impresionados de haber tenido tanta participación de jóvenes pero además con soluciones creativas a problemas que han estado allí desde hace mucho tiempo y puedan resolverse a través de la tecnología", explicó Carlos Amador, miembro del equipo creativo del Hackathon Nicaragua 2020. 

Seguimiento a cada idea innovadora

Los proyectos fueron clasificados en tres categorías: aficionado, avanzado y startups, y desde el Centro de Innovación y Tecnologías se le dará seguimiento para su posterior puesta en marcha. 

nicaragua, hackathon, tecnologia, innovacion, proyecto,
Foto: Presentación de proyectos en Hackathon Nicaragua 2020 / TN8

"Nosotros estamos apostando a que todos estos proyectos al terminar podamos verlos realizados y podamos darle el seguimiento, así como lo hemos venido haciendo durante el transcurso del año. Los jóvenes han sido capacitados, ahora tenemos una red de mentores del Hackathonred de mentores desde el INATEC", expresó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de Red de Jóvenes Comunicadores.   

"Los 50 equipos que clasificaron fueron los que tuvieron una mejor propuesta de valor que fue la que afinamos en los talleres creativos. Esa propuesta de valor es lo que los diferencia no solamente de los equipos que estaban participando; sino de las propuestas que hay ahora en el contexto y en el mercado", señaló Carlos Amador. 

El próximo 21 de noviembre los jóvenes que clasificaron participarán en talleres sobre desarrollo, diseño gráfico, producción audiovisual, comunicación y marketing.