Amplia cartelera de actividades turísticas en Nicaragua para el «finde»

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dieron a  conocer las actividades para este fin de semana en Nicaragua.

La agenda turística que presentó el INTUR contiene una variedad de actividades de recreación para el público en general, con los mejores paquetes vacacionales, descuentos y promociones.

Te interesa: INETER Nicaragua vigilante ante Centro de Baja Presión en el Caribe Central

"Para este fin de semana tener la doceava edición del carnaval acuático, vivir en paz, este es un evento que inicia desde hoy y termina el domingo 15 de noviembre y en esta culminación tendremos, en el Lago Cocibolca, 12 carrozas acuáticas que nos presentarán sus propuestas creativas, de igual forma una feria con 120 protagonistas del Río San Juan. También tendremos en Estelí el festival popular de poesía en honor a Rubén Darío y Leonel Rugama", expresó Felix Sánchez, funcionario de INTUR.

El objetivo de cada una de estas recreaciones turísticas es promover el turismo nacional, para el disfrute sano de las familias.

"El 14 y 15 de noviembre, tendremos en el Parque Nacional de Ferias, realizaremos Feria Nacional de las Artesanías, con el lema “Manos Que Transforman” con una oferta de productos con identidad y cultura, artesanías decorativas y utilitarias en yute, bambú, barro, manila, tuno, cerámica negra, marmolina, a precios accesibles", comentó Leonel Rivera, Delegado Departamental del MEFCCA.

nicaragua, intur, turismo, actividades, ferias, cultura,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades de turismo en el país / TN8

Ferias para el disfrute familiar

"De igual forma a nivel nacional, realizamos más de 100 Ferias de la Economía Familiar, Ferias Departamentales de Productos de la Gritería, para celebrar con amor a nuestra Santísima Virgen María, acompañadas de mercaditos campesinos, con más de 1 mil 500 emprendedores, pequeños negocios y productores comercializando variedad de productos frescos a precios accesibles", afirmó.

"Este 13, 14 y 15 de noviembre continuaremos con los concursos municipales, Sabores de Diciembre, donde los amantes de la cocina pueden estar participando con los platillos navideños, así que se puede  presentar y optar a ser participantes del concurso municipal", comentó Jessica Peña, representante de INIFOM.

Las familias nicaragüenses serán las beneficiadas en hacer presencia a cada uno de estos encuentros culturales, instando siempre a realizar turismo responsable, siguiendo las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud.

nicaragua, intur, turismo, actividades, ferias, cultura,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades de turismo en el país / TN8