La II temporada Lírica INCANTO será en teatro José de la Cruz Mena en León

nicaragua

INCANTO promueve el talento nicaragüense y continúa con la II temporada lírica, la cual presentará las obras de Turandot el teatro José de la Cruz Mena.

Se da la continuidad de esta temporada lírica donde abordarán diversas obras teatrales que trascenderán hasta el departamento de León.

Te puede interesar: Ministerio de Gobernación festeja el cumpleaños del Comandante Daniel Ortega

 

"Vamos a tener el elenco estelar que se presentó recientemente en Managua donde están los cantantes solistas de INCANTO que forman parte del cuerpo docente, el cuerpo permanente de la compañía, y también los jóvenes Talentos de nuestra academia gracias esta fundación", expresó Laureano Ortega Murillo, director fundación INCANTO.

El espectáculo que se llevará a cabo, demostrará el talento nicaragüense, ya que presentarán vestuario de diseñadores, maquillaje, coreografías, y bandas musicales de la más alta calidad a nivel nacional.

"León es un pueblo que siempre nos da deseo de volver, y en este caso con las ganas de ampliar nuestra jornada Lírica", comentó Alberto San José, presidente de fundación INCANTO.

"Estamos muy complacidos con el trabajo que hemos realizado un trabajo duro, ya que son 2 obras exigentes y hemos realizado una obra muy compacta con Camerata Bach y músicos de la orquesta nacional", argumentó, Nelson Gutiérrez, director musical INCANTO.

"Ya en estos 5 años hemos logrado formar a cantantes que en su totalidad son un elenco completamente nicaragüense que estarán en estas dos obras de Puccini", expuso Elisa Picado, coordinadora estudiantil INCANTO.

nicaragua, incanto, segunda temporada lirica, teatro jose de la cruz mena,
Foto: Las presentaciones artísticas se estarán presentando los días 13 y 15 de noviembre/TN8. 

Entrada gratuita 

"Mi labor como coreógrafo ha sido trabajar con dos magníficos directores de escena, y nos acompañan bailarines de la escuela nacional Adan Castillo", aseguró Elvin Vanegas, coreógrafo INCANTO.

"Muy pocas veces tenemos la oportunidad de ofrecer como artistas y presentar nuestro talento a todas las personas que nos observan", indicó Salvador Espinoza, actor nicaragüense.

"Toda la escenografía que se presenta ante todo el público", mencionó Julio Cruz, director escénico.

Las presentaciones artísticas se estarán presentando los días 13 y 15 de noviembre, las cuales son gratuitas para el público en general llegando a adquirir sus entradas en la alcaldía municipal de León o en las instalaciones de fundación INCANTO.