Alcaldías de Nicaragua analizan daños ocasionados por huracán Eta

nicaragua

En una reunión virtual que sostuvieron los ediles de los 153 municipios de Nicaragua con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), expusieron las afectaciones que dejó el huracán Eta. 

"Estuvimos conversando con los compañeros del SINAPRED con el doctor Guillermo González, con el Ministro de Hacienda ( y Crédito Público), Iván Acosta, revisando y valorando todo lo que ha sido el actuar en la atención a la emergencia del huracán Eta, la coordinación efectiva que hemos tenido desde todas las alcaldías con nuestras instituciones", dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Giomar Irías.

Te interesa: Empresa Portuaria Nacional en proceso de rehabilitación del muelle de Bilwi

"Hemos visto también todo lo relacionado con la valoración de los diferentes de daños ocasionados y los siguientes pasos y las acciones que en este momento vamos a seguir desarrollando para atender a las afectaciones", agregó la funcionaria.

Ultiman detalles de ferias y carnavales de fin de año

INIFOM también dio a conocer que en los últimos 45 días del año 2020, se tienen programadas muchas actividades navideñas, en cada una de las 153 alcaldías del país, con el fin que las familias tengan alternativas para el disfrute sano.

nicaragua, inifom, huracan eta, afectacion, alcaldias, informe,
Foto: Conferencia virtual del INIFOM / TN8

Irías informó en rueda de prensa que se van a efectuar unas 40 actividades navideñas.

"Tenemos los concursos de dulces, lo que es la conmemoración y la celebración de la Purísima de los altares del Niño Dios, preparándonos para los altares de la Virgen, preparándonos precisamente el día miércoles que es el día del artesano, tenemos un concurso de la mejor artesanía en todo el país y vamos a tener una exposición en el municipio de Rivas", anunció Irías.

También dijo que se trabaja en un plan especial para celebrar la Navidad en las zonas afectadas por el huracán Eta y así brindar acompañamiento a esa población.

nicaragua, inifom, huracan eta, afectacion, alcaldias, informe,
Foto: Conferencia virtual del INIFOM / TN8