Reconstrucción del muelle de Bilwi tendrá un costo de C$ 56 millones

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) avanza en la reconstrucción del muelle de Bilwi, el más afectado por el huracán Eta. Para su mejora y restablecimiento, el Gobierno gestiona 56 millones de córdobas. 

Te interesa: Nicaragua garantiza alimentos para familias de Bilwi y Triángulo Minero

 

Tras evaluar los daños causados por el paso de ese fenómeno natural, se activaron cuadrillas con el propósito de restablecer las operaciones en el muelle de Bilwi, donde se logró la reparación de la sección 20 a la 22.

De tal manera que ya se puede atender veleros. También se reconstruyó el área de cabotaje nacional, donde se atendió desde el sábado pasado al IV María con 118 mil galones de búnker y 18 mil galones de diésel. 

Virgilio Silva, presidente de esta institución, afirmó que se está avanzado con la compra de madera y que se ha reparado algunas secciones del puerto. Esperan tener mayor avances para diciembre, para que próximamente atraquen barcos, pues actualmente atracan solo veleros y lanchas.

Dijo que 100 metros del muelle desapareció y se va a reconstruir, para que se pueda abastecer de productos esa zona. Anunció que buscan crédito inmediato de materiales y que se trabaja en la rehabilitación de la entrada del muelle. 

Próximas inauguraciones en el Puerto Salvador Allende 

nicaragua, puerto salvador allende, bilwi, reconstruccion, muelle, epn,
Foto: Entrada al Puerto Salvador Allende, Managua / TN8

Desde la Empresa Portuaria Nacional también se detalló que desde este viernes se van a inaugurar varios negocios de comidas rápidas, lo que va generar más recursos económicos y empleo para el país.

Se trata del restaurante Play Hard, ubicado en el Paseo de la Paz, el kiosko Food Stop ubicado en el Espigón de la cuarta etapa, y Burger Club ubicado contiguo a la Terraza Peruana. Todos estos negocios ofrecerán productos gastronómicos. 

Por otra parte, se presentó el informe sobre los movimientos comerciales que se realizan en los diferentes puertos del país. Del 1 al 8 de noviembre se reporta un buen dinamismo en la actividad portuaria y también en afluencia turística.

Pese a las lluvias acontecidas en Managua, en el Puerto Salvador Allende se acogió a más 22 mil visitantes. 

Felicitaciones al Presidente Daniel Ortega 

Los trabajadores portuarios mostraron su alegría por el cumpleaños del Presidente de la República, Daniel Ortega, destacando su buena gestión en pro de las familias nicaragüenses. Sostienen que seguirán trabajando por la patria libre y soberana de Nicaragua.

nicaragua, puerto salvador allende, bilwi, reconstruccion, muelle, epn,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8