Nicaragua desarrolla foros sobre procesos de evaluación y programas educativos

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó este miércoles un foro sobre procesos de evaluación y mejoramiento de programas educativos.

A través del foro de proceso de programación, se habilitó la planificación de los docentes a nivel nacional, intercambiando experiencias sobre las temáticas a realizar. 

Te interesa: Atenderán en Nicaragua los 89 colegios con daños por el paso de Eta

 

En el foro que se hizo de forma virtual se abordaron las teorías y prácticas del proceso de planeación y programación de las temáticas abordadas en los planes educativos para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

"Desde este punto la evaluación de los programas es importante en este proceso de la pandemia, donde los estudiantes han sufrido un gran cambio en todo los sentidos, y es necesario revisar estos programas para que los estudiantes puedan desarrollar su aprendizaje y que no queden con lagunas, además que se expondrán casos e investigaciones que nos ayudarán al mejoramiento de la calidad educativa", expresó este miércoles Nora Cuadra, directora general de planificación del MINED.

Experiencias de educadores extranjeros

Esta actividad contó con la participación de conferencistas internacionales que se desempeñan en diversos campos educativos y emocionales para desarrollar las habilidades de los estudiantes a través de las distintas metodologías. 

nicaragua, mined, programa educativo, foro, educacion, estrategia,
Foto: Clases en un salón de clases, antes de la pandemia / TN8

"En este programa de estudio que vamos a presentar, serán las experiencias que vamos a demostrar cómo se complementan la educación en todos los sentidos de la vida, siendo este uno de los desafíos que se presentan en este año, que se han desarrollado diversas técnicas educativas para mantener la educación en todos los alumnos que se presentan en las aulas de clases", comentó Dora Riestra, experta educativa de Argentina.

La programación que se realiza para los docentes es un elemento importante y necesario para articular una enseñanza de calidad, constituyendo el puente entre lo que se considera que debe ser la educación y aquello que realmente puede llegar a ser, siendo un eslabón imprescindible para la puesta en práctica de las diversas propuestas educativas.