Nicaragua recibió copias de estilo del nuevo embajador de Reino Unido

nicaragua

El nuevo embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para Nicaragua, Benjamín Lyster-Binns, presentó durante una ceremonia virtual sus copias de estilo al canciller de la República Denis Moncada Colindres, la tarde de este martes, para continuar consolidando las relaciones diplomáticas que ambos países sostienen.  

Te puede interesar: Realizan taller de prevención de incendios con emprendedores del Huembes

 

"En Nicaragua estamos interesados también en fortalecer nuestras relaciones de amistad, de cooperación, del intercambio, de inversión económica directa de su país en nuestro país, expresarle que tenemos las condiciones en Nicaragua apropiadas para precisamente fortalecer esas relaciones de intercambio, esas relaciones de inversión directa", expresó el canciller y ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua. 

"El Reino Unido y Nicaragua mantienen una grande y sólida relación bilateral, espero poder hacer mi parte para afianzar los lazos existentes a través de la colaboración en temas de interés común o en cambio climático, y los preparativos para sellar una conferencia exitosa y del comercio bilateral fortalecido a través de acuerdos de asociación entre Centroamérica y el Reino Unido", manifestó Benjamín Lyster-Binns. 

nicaragua, embajador de reino unido, gran bretana, copias de estilo, relacion diplomatica,
Foto: El canciller Moncada expuso las condiciones que se han creado en Nicaragua para mantener un clima de inversión/Cortesía. 

El canciller Moncada expuso las condiciones que se han creado en Nicaragua para mantener un clima de inversión extranjera estable y favorable para las partes. 

Sistema fortalecido 

"Por cuanto tenemos niveles de seguridad tanto ciudadana, como jurídica muy buenas

Por otra parte, el canciller de Nicaragua agradeció el mensaje de solidaridad enviado por el Reino Unido, tras el paso del huracán Eta. 

"Agradecerle también por el mensaje de solidaridad de su majestad que envió a nuestro Gobierno y a otros países de Centroamérica, miembros del Sistema de la Integración Centroamericana que en este periodo de aquí hasta diciembre en Nicaragua tiene la presidencia Pro Témpore", destacó el canciller Denis Moncada.