INATEC inicia prematrícula en carreras técnicas en toda Nicaragua

nicaragua

El Tecnológico Nacional  (INATEC) este martes anunció la apertura del proceso de prematrícula de las 61 carreras técnicas en industria, construcción, comercio, servicio, hostelería y turismo, agropecuario y forestal que se ofrecen en los 45 centros de Nicaragua.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, dijo que para este 2021 hay 42 mil 121 espacios para estudiar una carrera técnica. "Esto quiere decir que en el año 2021 se está ampliando la cobertura desde la implementación de la política de gratuidad, de las mejoras continuas de la calidad de la educación y la ampliación de las carreras", dijo Barreda.

 

Te interesa: Alcaldías nicaragüenses inaugurarán 16 proyectos en esta semana

Son 61 carreras carreras técnicas en modalidad presencial y modalidad virtual en los 40 centros del país. Se están ampliándo las ofertas con 33 carreras nuevas, ante la ampliación de la cobertura en 33 municipios del país, como parte de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua, que tiene como objetivo mejorar la educación en la calidad de las carreras y cursos técnicos.

"Estamos recibiendo a los jóvenes en los diferentes centros tecnológicos, a través de nuestra página web y este nuevo año tenemos diversidad de opiniones para los aspirantes a una carrera técnica, totalmente gratis. Los estudiantes deben de tener tercer año de secundaria aprobado o el noveno grado para algunas carreras y otras tienen el requisito de bachiller", manifestó César Ríos, director de formación de docentes del INATEC.

nicaragua, carrera tecnica, inatec, carrera, estudio,
Foto: Conferencia de prensa del INATEC / TN8

Nueva oportunidad para el futuro

"Agradezco al Tecnológico Nacional por esta oportunidad ya que siento que me he desarrollado de la mejor manera, sé que después que culmine mi carrera técnica tendré una oportunidad afuera para desarrollar mis conocimientos y gracias al buen Gobierno por esta oportunidad que nos brinda a nosotros los jóvenes", comentó Carlos Palacios, estudiante de cocina y gastronomía.

Para estudiar una carrera técnica deben de tener entre 14 o 16 años como mínimo, presentar copia de cédula, diploma de bachiller y para aplicar a un técnico general presentar partida de nacimiento y notas de tercer año de secundaria. 

Para obtener mas información pueden visitar la pagina web; www.tecnacional.edu.ni, también pueden obtener información en las redes sociales como Tecnológico Nacional o llamar al 2253 – 8888.

nicaragua, carrera tecnica, inatec, carrera, estudio,
Foto: Conferencia de prensa del INATEC / TN8