Escuela de Ballet en Nicaragua apertura cursos para todas las edades

nicaragua

La Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se ha proyectado como una escuela que ha formado a grandes profesores y bailarines de la danza clásica.

Para este período de vacaciones el INC anuncia sus matrículas en el curso introductorio para niños, jóvenes, adolescentes y adultos donde pueden aprender los primeros pasos del ballet.

 

Te interesa: INC y UPOLI firman convenio de colaboración técnica

"Ahorita les estamos ofertando a la población en general este curso que inicia a partir de la otra semana, aprovechando las vacaciones y puedan dedicar su tiempo a un tipo de arte, un arte que ayuda en la captación, la disciplina y el ejercicio que es saludable", dijo William Herrera, Director de la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Curso libre, curso preparatorio, curso de pre ballet, este último para niños de tres años, y el curso introductorio para jóvenes, son los que ofrecen para la formación de los interesados en este arte.

"Aqui nosotros tenemos un sistema de beca, para aquellos que no puedan aportar la cuota, entonces aquí les facilitamos ese sistema para ayudarles a continuar sus estudios en esta rama", añadió Herrera.

Fomentar el arte

nicaragua, ballet, cultura, curso, formacion, bailarines,
Foto: Escuela de Ballet en Nicaragua / TN8

La Escuela Nacional tiene dentro de su plan de estudios diferentes asignaturas que ayudan a la formación integral de los jóvenes, clases de folclore nacional, clases de historia del ballet, historia de la danza, historia del arte, historia de la cultura, apreciación de la danza, música y las clases de Ballet clásico.

"También tenemos la Escuela Nacional Adán Castillo que ofertan clases folclóricas y danza en el género contemporáneo y moderno", manifestó el director de la Escuela de Ballet.

Estas clases tambien las pueden recibir aquellos que deseen adquirir un conocimiento básico y es el curso libre que ayuda de gran manera a adquirir una disciplina integral. 

Uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Nacional es despertar el espíritu reflexivo, el del tejido artístico cultural en la búsqueda armoniosa entre la cultura con los fines de la educación nicaragüense.

Para los interesados los horarios de atención es de lunes a viernes desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde y los sábados por la mañana.

nicaragua, ballet, cultura, curso, formacion, bailarines,
Foto: Escuela de Ballet en Nicaragua / TN8