Taiwán dona USD 200 mil para atención a familias afectadas por Eta en Nicaragua

nicaragua

El gobierno de Taiwán por medio de su embajador Jaime Chim Mu Wu, este lunes hizo entrega de 200 mil dólares al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), para las familias que fueron afectadas por el paso del Huracán Eta en la Costa Caribe Nicaragüense. 

Se hizo énfasis en el trabajo coordinado que se realizó ante el paso del fenómeno natural y se solidarizó con las familias.

 

Lee también: INETER atento ante fenómeno climático en aguas del Caribe Central

"En nombre de nuestra presidenta transmitimos el mensaje de solidaridad al Gobierno de Nicaragua para que los damnificados se recuperen pronto. Sabemos que no podemos evitar que ocurran estos fenómenos pero sí se puede evitar daños en las familias y Nicaragua siempre está preparada para enfrentar cualquier situación, con instituciones", dijo el embajador.

Además se refirió y aplaudió los simulacros que ha venido realizando el SINAPRED en todo el país, ya que se vio su fruto ante el paso de Eta.

"Gracias al trabajo arduo coordinado aunque con este huracán tan fuerte que tocó tierra  en el Caribe Norte, no hay pérdidas de vidas humanas por que la vida es valiosa, por que donde hay vida hay esperanza, por ello siempre está con Nicaragua y hoy para patentizar esos lazos de solidaridad entregamos un desembolso de 200 mil dólares que equivale a 7 millones de córdobas", añadió el diplomático.

nicaragua, donacion, taiwan, huracan eta, atencion, afectaciones,
Foto: Firma de donación taiwanesa a Nicaragua / TN8

El ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, agradeció en nombre del presidente de la República y de la vicepresidenta Rosario Murillo, por este apoyo solidario de ese país asiático.

"Agradecemos a Taiwán que ha sido un país que siempre nos ha acompañado en todo este proceso de organización, de cara a los fenómenos naturales y que la cooperación solidaria continúa. También la oportunidad de que vean cómo estamos creciendo y cómo se expresa a lo largo y ancho del país ese enorme esfuerzo que hemos venido desarrollando y que ha sido el empeño de nuestro Gobierno en el tema de la preparación, que es fundamental, y que hemos visto a nuestra gente e instituciones que estamos mejor cohesionados", comentó González.

El Gobierno de Nicaragua continúara trabajando arduamente para ir mejorando cada embate de la naturaleza, para lograr que no se registren pérdidas humanas.

nicaragua, donacion, taiwan, huracan eta, atencion, afectaciones,
Foto: Firma de donación taiwanesa a Nicaragua / TN8