Conmemoran en Nicaragua el Día Nacional del Bibliotecario

nicaragua

Honrando la memoria del Comandante Carlos Fonseca, este lunes en el Palacio Nacional e Instituto Nicaragüense de la Cultura se conmemoró el Día Nacional del Bibliotecario.

Así mismo se sigue conmemorando el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del novio de la patria rojinegra, Comandante Carlos Fonseca.

Te interesa: Rosario Murillo: "Estamos hechos para el vigor y la gloria"

 

"Recordemos que el Comandante Carlos Fonseca fue un intelectual, un pensador y dedicó su vida al estudio e historia de Nicaragua y sobre todo preparar la liberación del país, basado en los ideales del General Sandino", expresó el arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). 

En esta ocasión se realizó un encuentro nacional con todos los bibliotecarios en alianza con la asociación nicaragüense del bibliotecario y profesionales afines.

"Con ellos estamos celebrando el XX encuentro de bibliotecarios y hemos reunido hoy a las bibliotecas públicas de casi 44 municipios del país. Vamos a estar reunidos todo el día 120 trabajadores de la cultura para compartir e intercambiar ideas (…) Nuevos retos donde la tecnología se sigue imponiendo", agregó Morales. 

Honor al legado

nicaragua, dia del bibliotecario, carlos fonseca, homenaje, cultura,
Foto: Conmemoración al Día del Bibliotecario en el INC / TN8

El comandante Carlos Fonseca fue bibliotecario del emblemático instituto Miguel Ramírez Goyena y hoy todos honran su legado y desempeño en la enseñanza literaria.

Por su parte la directora de la Biblioteca Nacional, Rubén Darío, dijo que como gremios y profesionales de la información se suman a esta celebración de gran importancia. 

"Los bibliotecarios y profesionales de lectura trabajan arduamente para dar servicios de información a la comunidad. Tenemos un programa que se llama la ruta de la lectura dirigida a niños, jóvenes y adultos. También llevamos la biblioteca viajera al penitenciario, entre otros programas", manifestó Nora Savala, del INC.