Inicia rehabilitación en 14 escuelas destruidas por Eta en Nicaragua

nicaragua

Este lunes el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, anunció que a partir de esta semana inician las primeras obras de construcción en centros escolares de Nicaragua que sufrieron daños, tras el paso del huracán y ahora tormenta tropical Eta.

"Esta mañana están saliendo las brigadas de infraestructura que estarán iniciando el primer paquete de rehabilitación, atención y reparaciones de los efectos que ha causado el huracán en los centros de estudios", manifestó Vanegas.

Te interesa: Pronostican lluvias para esta semana en gran parte de Nicaragua

Reinician clases

Delegaciones de MINED de Nueva Segovia, Jinotega, Sector Minero, Caribe Norte y Sur, reportó que los centros de estudios que no sufrieron afectaciones han reabierto para seguir impartiendo sus clases. 

11 centros funcionado como albergues 

El funcionario manifestó que de los 9 mil 5 centros del país, 11 continúan funcionando como albergues para las familias que fueron evacuadas por las fuertes lluvias provocadas por Eta.

"Nos reportan que hasta hoy 2 mil 400 personas continúan en los albergues, cuatro centros en Bilwi, tres en Waspán, tres en Prinzapolka y uno en Wiwilí. El resto de centros de estudios que estaban como albergues, ya han sido reabierto como centros de estudios", detalló el asesor. 

nicaragua, eta, danos, infraestructura, colegios, huracan, reparacion,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas / TN8

Avanzan matrículas 

Salvador Vanegas señaló que en los centros educativos del país continúan el proceso de la matrícula 2021. 

"Seguimos haciéndole el llamado a las familias a que todos los niños de 3 a 6 años vayan a matricularlos a educación inicial y de 6 años en adelante van a la primaria… para avanzar en la educación integral", finalizó. 

El MINED esta semana estará impartiendo un foro educativo sobre procesos de evaluación. Así mismo estarán desarrollando la feria de innovación con estudiantes de secundaria para el avance en la formación integral educativa.