Juventud rinde homenaje al legado del comandante Carlos Fonseca

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, la mañana de este domingo rindió homenaje, al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante eterno Carlos Fonseca Amador en ocasión de su 44 aniversario del paso a la inmortalidad.

El homenaje se llevó a cabo en el parque histórico Carlos Fonseca, ubicado en el extremo norte del otrora Estadio Nacional de béisbol, en Managua, donde los jóvenes plantaron árboles y plantas ornamentales.

 

“Estamos recordando ese momento cuando el guardia llego a decirle al comandante Tomás Borge que Carlos Fonseca había muerto pero que el le dijo: “Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren“, y eso estamos demostrándole a la juventud, que Carlos Fonseca está vivo, que tenemos que recordarlo siempre, recordar su nombre y su gran legado, por eso venimos a plantar en el alrededor de este monumento para que vea bello en honor a nuestro comandante“, dijo Marlon Antonio Leyva, del Movimiento Guardabarranco. 

Los jóvenes mostraron su orgullo por mantener vivo el legado y el principio del comandante Carlos Fonseca Amador, y con esta actividad siguen comprometidos como juventud.

Te puede interesar:  Japón realiza importante donativo a Nicaragua

 “Me siento muy orgullo de andar plantando, pues además de complementar a la Madre Tierra estamos dándole vida y memoria a nuestro comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte que con su legado a dado a cada joven principios“, dijo Yurguen Espinoza. 

“Esto significa mucho, son 44 años del paso a la inmortalidad del comandante Carlos, para la juventud en el contacto que ahora vivimos, hoy estamos recordando y rindiendo homenaje a ese legado de amor y lucha que nos dejo“, manifestó Paola Blanco.  

Esta labor la llevó a cabo, a nivel nacional, el Movimiento Ambientalista que forma parte de la Juventud Sandinista 19 de julio.